Mvs veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Elena Navas | |
viernes, 14 noviembre 2008 |

Superbacterias atacan a Sudamérica
Bacterias que matan en horas y sólo se habían visto en EE.UU. llegan a Colombia y otros países de la región.Dos cepas de bacterias altamente resistentes a antibióticos, que sólo habían sido identificadas en Estados Unidos, están causando graves infecciones en Colombia.
Una investigación llevada a cabo porcientíficos en Estados Unidos y Colombia afirma que cepas del estafilococo dorado resistente a la meticilina (MRSA) y el enterococo fecal resistente a la vancomicina (VREF) han surgido en variascomunidades de Colombia.
El estudio, que aparece publicado en "New England Journal of Medicine"
(Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), afirma que hasta ahora se ha informado de 51 casos deinfecciones de ERV y 15 de SARM.
Pero también se han identificado casos en Perú, Ecuador y Venezuela.
Agresivo
"Se trata de un organismo muy agresivo y que es muy difícil de controlar", le dijo a BBCCiencia el doctor César Arias, profesor asistente del laboratorio de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Houston, EE.UU.
"Se trata de una cepa de MRSA asociadaa la comunidad que comienza con una infección leve en la piel y puede causar la muerte en horas".
Tal como explica el investigador, hasta antes de 2005 no se habían registrado casos en Colombia deinfecciones de esta cepa de MRSA, conocida en Estados Unidos como USA 300.
Pero desde entonces se ha informado de casos en Bogotá, Villavicencio, Cali y Cartagena.
"El número de infecciones estáaumentando en todo el país y estamos preocupados porque de los 15 pacientes de los cuales informamos en este estudio, 20% ha muerto", expresa el doctor Arias.
Como explica el investigador, la infecciónde USA 300 progresa muy rápido y si no se trata al paciente puede causar la muerte en horas.
"Comienza como una infección leve en la piel o tejidos blandos, con forúnculos y abscesos. La bacteria...
tracking img