Métodos filosóficos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Dialéctico:
1.- Constituye el método científico de conocimiento del mundo. Proporciona al hombre la posibilidad de comprender los más diversos fenómenos de la realidad. El método dialéctico alanalizar los fenómenos de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento permite descubrir sus verdaderas leyes y las fuerzas motrices del desarrollo de la realidad.
2.- Una técnica de razonamiento queprocede a través del despliegue de una tesis y su antítesis, resolviendo la contradicción a través de la formulación de una síntesis fina.
Socrático:
1.- Es un método de dialéctica o demostraciónlógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información.
2.- Este método de preguntas y respuestas permite individualizar la interacción Alumno -Sistema, es decir permite individualizar a las características y necesidades del alumno el proceso de enseñanza.
Fenomenológico:
1.- Es hablar de lo que sucede cuando tomamos un objeto en la conciencia. Es“volver a las cosas mismas”, a partir de la experiencia, evitar toda explicación, para que se convierta en una ciencia objetiva e imparcial.
2.- Es una forma de filosofía que estudia los fenómenostal como se presentan a la conciencia, es decir, que estudia a los objetos en tanto que se manifiestan.
Cartesiano:
1.- Es dudar de todo, lo cual resulta encontrar aquello de lo cual no puede dudar yes : "pienso luego existo".
2.- Es básicamente comprobar por medio de la experiencia razonada, cual es la verdad de la ciencia.
Crítico o Cristianismo:
1.- Este consiste en adquirir una actitudcrítica frente a las teorías plenamente establecidas en la ciencia y se opone metodológicamente al positivismo lógico.
2.- Se ocupa de analizar dichas estructuras mentales y su funcionamiento; no dirigesu atención tanto a los objetos mismos como a las condiciones que hacen posible el conocimiento científico y la acción moral en general.

Heurístico:
1.- Alternativamente, se puede definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos filosoficos
  • Métodos Filosóficos
  • métodos filosoficos
  • MÉTODOS FILOSOFICOS
  • metodos filosóficos
  • Metodo filosofico
  • metodos filosoficos
  • Metodos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS