Músculos.

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Tipos de Músculos
- Músculos voluntarios: mantienen unido el esqueleto (por eso se les conoce también como esqueléticos) con la ayuda de los tendones. Son los que le dan forma al cuerpo y lo ayudancon los movimientos diarios.
A los músculos voluntarios se les denomina también estriados, porque están conformados por fibras (células), que tienen franjas (estrías) horizontales. Sus fibras,además, se caracterizan por ser estrechas, largas y agruparse por miles o cientos. Cada una mide desde 1 mm hasta 4 cm de largo. Poseen todos los componentes normales de cualquier otra célula del cuerpo,pero presentan dos diferencias: una de ellas es que su número de mitocondrias (donde se produce la respiración celular) es mayor, porque estas deben suministrar la gran cantidad de energía que necesitael músculo, y la otra diferencia está en la existencia de miofibrillas, también en un número mucho mayor al normal.
Los músculos voluntarios (se les llama así porque podemos controlar susmovimientos) son los mayoritarios.
Son los que nos permiten realizar la función locomotora, en la que el sistema óseo es el componente pasivo (soporte), y los músculos.
Se caracterizan también porque sepueden contraer rápidamente y con fuerza, por eso se agotan con facilidad y deben descansar entre esfuerzos.
- Músculos involuntarios: están compuestos de células con forma de huso (angostas y alargadas)y de apariencia lisa (de ahí su otra denominación).
Se caracterizan por su acción involuntaria, la que es activada por el sistema nervioso y las hormonas.
En la contracción misma, estos músculosfuncionan de manera parecida a los esqueléticos, pero demoran más en contraerse. Además, los involuntarios pueden permanecer contraídos durante más tiempo, porque no se agotan fácilmente. Los músculoslisos se localizan en los órganos internos y en los grandes vasos sanguíneos. Así, las paredes del estómago y de los intestinos son ejemplos de estos músculos, ya que permiten descomponer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS