Músico

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Psicologia
Aportaciones de Rene Descartes
Les passions es la más importante contribución de Descartes a la psicología. Además de un análisis de las emociones primarias, contiene la explicación másextensa de Descartes sobre el interaccionismo mente/cuerpo en la glándula pineal. Descartes elige la glándula pineal porque le parece que es el único órgano en el cerebro que no está duplicadobilateralmente y porque cree, erróneamente, que era exclusivo de los seres humanos.
Aportaciones de Jhon Watson
Watson desarrolló el Conductismo, que hoy en día constituye una de las principales corrientespsicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad.
El conductismo pone el énfasis sobre la conducta observable, que considera que ha de ser el objeto de estudio dela Psicología, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental interno de la gente. En su opinión, el análisis de la conducta y las relaciones era el único método objetivo paraconseguir la penetración en las acciones humanas.
Aportaciones de Wilhem Wundt
Fue el médico-filosófo que constituyó la psicología como ciencia independiente. Wundt se estableció en la ciudad deLeipzig y trabajo allí hasta su muerte. En dicha ciudad fundo el primer laboratorio de psicología experimental, en cuyo ámbito continuaron estudiándose los mismos problemas que hacía tiempo se estudiabanen el ámbito de los laboratorios fisiológicos, pero cuya importancia estaba en su denominación oficial, que contribuía a establecer la independencia institucional de la psicología en relación con lasdemás ciencias biológicas.
En la obra de Wundt se halla mucho de lo que constituye el patrimonio de la psicología científica contemporánea, a saber: la definición de la experiencia humanainmediata como objeto de la investigación psicológica; la enunciación del paralelismo psicofísico y la introspección como método de estudio.
Aportaciones de Sigmund Freud
A partir de 1895 desarrollo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS