Números racionales

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
1.Silvestre II (Gerberto de Aurillac) nació el 2 de Abril de 999. Silvestre estudió gramática, retórica y dialéctica. Después de esto viajó a la Península Ibérica y esta estancia le permitió estar encontacto con la ciencia árabe y empezar el estudio de las matemáticas y la astronomía.
Algunos años más tarde, el arzobispo de Reims, Adalberón, lo llamó para su colegio episcopal, donde enseñó ehizo enseñar muchas disciplinas, tanto religiosas como profanas.
Se distinguió especialmente por su erudición en el terreno científico, en particular en el conocimiento del “Quadrivium”, un conjuntode disciplinas que incluía la aritmética, la geometría, la astronomía y la música.
En esta época, además inventó y construyó todo tipo de objetos destinados al aprendizaje y a la investigación, comoábacos, un globo terrestre, un órgano y relojes.
Tras la muerte de Gregorio V (papa), el 18 de febrero de 999, Gerberto de Aurillac, fue nombrado papa y consagrado el 2 de abril con el nombre deSilvestre II como homenaje a Silvestre I, que fue papa en tiempos del emperador Constantino I que adoptó el cristianismo como religión oficial del Imperio romano.
Tuvo que hacer frente a uno de loslevantamientos populares de Roma y tuvo que huir a Rávena. Años después la nobleza le dejó regresar a Roma donde falleció el 12 de Mayo de 1003.
2. Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidadque existió, Se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C., en China o Egipto, y su historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana.
Dos principios han coexistido respecto a estetema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento quesirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión. Los primeros ábacos no eran más que hendiduras en la arena que se rellenaban de guijarros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros racionale
  • Los números racionales
  • Numeros racionales
  • Numeros racionales
  • Los números racionales
  • Números racionales
  • Numeros racionales
  • numeros racionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS