Nacion según autores

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Nación según Max Weber

La nación según Weber, “es definida como un conjunto de valores culturales que solamente pueden ser preservados y desarrollados por la individualidad de una comunidad”,  esdecir que todos los miembros de una comunidad están relacionados con el idioma, las costumbres y tradiciones propias de su medio.

La Nación es una comunidad soberana porque en ella reside la fuentedel poder que legitima el Estado y a sus gobernantes. Max Weber dio una de las definiciones más breves de la Nación, al decir que es una comunidad de sentimiento que se manifiesta adecuadamente en unEstado propio. Una Nación con voluntad política de autogobierno sin conseguir este objetivo, o su reconocimiento internacional como Estado nacional, es una Nación incompleta en su sentido moderno. Y unEstado-nación jurídica que no consigue ser una comunidad de sentimiento, o en la que un porcentaje significativo de la población de una parte o partes de su territorio no se sienten nacionalmentevinculadas, es también una Nación incompleta y un Estado insuficientemente legitimado. La Nación moderna es plena y soberana cuando se realiza y auto-determina en el Estado.

Nación según Ernest RenanUna nación es un alma, un principio espiritual. Dos cosas que no forman sino una, a decir verdad, constituyen esta alma, este principio espiritual. Una está en el pasado, la otra en el presente. Una esla posesión en común de un rico legado de recuerdos; la otra es el consentimiento actual, el deseo de vivir juntos, la voluntad de continuar haciendo valer la herencia que se ha recibido indivisa. Elhombre, señores, no se improvisa. La nación, como el individuo, es el resultado de un largo pasado de esfuerzos, de sacrificios y de desvelos.
El culto a los antepasados es, entre todos, el máslegítimo; los antepasados nos han hecho lo que somos. Un pasado heroico, grandes hombres, la gloria (se entiende, la verdadera), he ahí el capital social sobre el cual se asienta una idea nacional. Tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidad nacion segun autores
  • Según el autor
  • segun el autor
  • Segun Autores
  • Los Mundiales Segun La Nacion
  • Estado-nacion segun maquiavelo
  • El Autor De Riqueza De Las Naciones
  • la comunicacion segun autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS