Naciones latinoamericanas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Las jóvenes naciones latinoamericanas, recién independizadas, experimentan una falta de identidad propia ya que no tenían experiencia de cómo gobernar un país, como organizarlo, siendo quesiempre estuvieron dominados por países europeos con gran poderío.
Los países latinoamericanos en la ultima década del siglo XX, aplicaban modelos económicos diferentes; algunos, como nuestro país,eran gobiernos liberales, el cual importaban y exportaban todo lo que llegaba al puerto, sin tener control alguno sobre estos productos.
Otros países, aplicaban economías proteccionistas queconsistía en tener un control más estricto de los artículos impostados, cuidando la economía del país, verificando que si había productos que el país no necesitaba o lo podía producir, este, seriarechazado.
La permanencia de una inflación continua a fines del siglo XX, provocó la transferencia de ingresos de los trabajadores y de todos los sectores de la actividad nacional a los interesesagropecuarios exportadores. Es evidente que esa movilidad deseada por el grupo que detentaba el poder económico constituyó un factor desfavorable para el proceso de formación de una sociedad nacionalintegrada y coherente. Los grandes propietarios no estimaban necesario compartir la riqueza agropecuaria, origen del prestigio social. Puede adjudicarse la in manejabilidad del proceso social porparte del estado faccioso a los aspectos cualitativos que fue generando esa evolución la formación de una burguesía agraria ya relativamente estable, cuya situación comenzó a depender de laevolución económica global que del favor público, la diferenciación dentro de esa burguesía entre grandes terratenientes y productores mediano y pequeños, la presencia de sectores medios y urbanos, conmucho mayor peso que los propietarios rurales, pero cuyo papel en la formación de la opinión pública no podía ser desperdiciado, los efectos disolutivos sobre el conjunto del aparato productivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Génesis De Las Naciones Latinoamericanas
  • La pobreza de las naciones latinoamericanas
  • Comunidad Latinoamericana De Naciones
  • las naciones latinoamericanas
  • el estado-nacion latinoamericano
  • La organización de las naciones latinoamericanas
  • Historia De La Nacion Latinoamericana
  • Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS