Nada menos que todo un hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
John Cereceda
Ignacio González
Yusett Rodríguez
Sharon Rodríguez
Curso: 3º Medio A
Asignatura: Historia Geografía y Ciencias SocialesProfesor: Milton Opazo Tejos.

Constitución, 27 de Agosto 2012.

El Antiguo Imperio Egipcio
Elprimer monarca unificador es Menes y sus sucesores formaron la dinastía de los Tinitas, que toman su nombre de la capital que funda: Tinis (3.000 a. de c.). Los faraones entre la III y la X dinastías sonllamados Menfitas, pues trasladan la capital a Menfis, en la cabecera del delta.
Es éste un período de esplendor, donde se desarrollan las grandes obras públicas y pirámides más conocidas (Keops,Kefren y Mikerynos). Fruto de este momento de apogeo de la cultura religiosa es el establecimiento de la capital en la ciudad de Heliópolis, que rápidamente se convierte en una ciudad próspera. Serealizan, así mismo, grandes expediciones coloniales que aportan grandes riquezas a las fastuosas cortes faraónicas.
No obstante, la grandeza del Imperio Antiguo se veria debilitada por la relajación delas costumbres y el inmovilismo que suponía la longevidad de algunos faraones. Las provincias (nomos) se van desconectando políticamente de Heliópolis y, a mediados del tercer milenio se entra en unafase semifeudal, durante la cual aumenta la autonomía de las provincias. Este sistema político eclipsaría las dinastías VII y VIII.
Las dinastías IX y X trasladan la capital a Herakleópolis y seproduce una época de trastornos sociales de gran importancia: disminuye la seguridad, se asaltan los palacios y las propiedades, al tiempo que se saquean las tumbas en busca de tesoros. La reacción contraeste desorden nace de la ciudad de Tebas. Este sería el final del Periodo Antiguo.
Idioma Egipcio
Oficialmente, el idioma de Egipto es el árabe estándar y es...
tracking img