Nadie dijo que seria facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puesta en servicio de la primera fase del sistema Uribante - Caparo, con una capacidad de 300 MW de un total final de 1.320 MW, y el inicio de los trabajos en Macagua II que prevé una capacidad instalada final de 2.548 MW.
En el campo termoeléctrico, los principales acontecimientos en las últimas tres décadas han sido la ampliación de la central de Tacoa en 1.200 MW (se eleva su capacidad a1.540 MW), la construcción de Planta Centro en Morón, con capacidad de 2.000 MW, la ampliación de EN ELVEN en el Zulia a 953 MW y la ampliación de ENELBAR a 105 MW.
Se incorpora ENELVEN al Sistema Interconectado.
En el mes de Septiembre, se aprueba y promulga la nueva ley que regirá el Sector Eléctrico.
En el mes de Julio, la Compañía AES Corporation toma control del Grupo EDC (Electricidad deCaracas y Corporación EDC) luego de una oferta pública de adquisición, no solicitada, que le permite adquirir aproximadamente el 87% de las acciones de la empresa.
En el mes de Noviembre, el Gobierno Nacional anuncia su intención de privatizar las empresas ENELVEN y ENELBAR, a efectuarse a principios del año 2001.
Ante graves efectos de la sequía en embalses y El Guri por el fenómeno de El NiElectricidad de Caracas anuncia plan de racionamiento del consumo energético
Enero 12, 2010 - 14:44 (sbustios)
Se aplicará por zonas una vez cada 2 días y en diversos horarios del día y noche / En la Gran Caracas se han definido 6 bloques para lograr el ahorro / Esencial cooperación de ciudadanos y empresas para preservar caudal de El Guri / Busque adentro y descargue el Plan de Racionalización delConsumo: Bloques, Zonas y Horarios
El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, anunció que a partir de este miércoles se implementarán las medidas de ahorro energético con la finalidad de lidiar con la crisis energética provocada por la sequía generada por el fenómeno natural de El Niño.
"Para la gran Caracas se han definido seis bloques, vamos a aplicar racionamientos máximosde cuatro horas", afirmó Alvarado durante una rueda de prensa ofrecida este martes.
Explicó que los horarios comprendidos serán entre las 12 de la medianoche y las 4 de la mañana; de 4 de la mañana a 8 de la mañana; de 8 de la mañana a 12 del mediodía y del mediodìa hasta las 4:00 pm. Es decir bloques de cuatro horas.
Puso como ejemplo que el Bloque A, comenzará este miércoles a lamedianoche, repetirá el viernes, luego el domingo. La siguiente semana comenzará el martes, luego el jueves, el sábado y así sucesivamente un día sí y un día no.
El ahorro eléctrico se aplicará por zonas una vez cada dos días, sin afectar el alumbrado público, los centros asistenciales de salud, hospitales, medios de comunicación ni el Metro de Caracas, entre otras instituciones de carácter similar.
Elpresidente de la Electricidad de Caracas instó a la población a ingresar a la página del organismo www.laedc.com.ve para conocer las zonas asignadas a cada bloque.
La restricción temporal se extenderá en principio hasta mayo, cuando se espera comience la temporada de lluvias en el país.
El 70% de la electricidad que consume Venezuela depende desde hace más de 50 años de un sólo embalsehidroeléctrico, El Guri, que bajó nueve metros con respecto a su nivel normal, según los últimos datos por causa del fenòmeno climatológico natural.
Es de resaltar que el Gobierno Bolivariano viene implementando el plan de racionalización del consumo de electricidad que tiene por objetivo ahorrar 20% de energía.
Este plan incluye la reducción de los horarios de centros comerciales e incentivosfiscales para promover el ahorro energético de centros residenciales, organismos públicos o vallas de publicidad.
(VTV)
El Guri ha bajado 9 metros en 4 meses por el desorden climático mundial
Enero 7, 2010 - 10:41

Por día disminuyó 9 centímetros desde septiembre hasta la fecha / El nivel actual es de 261 metros / En época de lluvias es de 270 metros / El proyecto de modernización de Guri...
tracking img