nafa

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
En esta película se puede observar los hechos importantes en la vida del general Ezequiel Zamora, nos habla desde sus comienzos sobre como su madre lo educo rigiéndose por losprincipios morales y no por las situaciones como la esclavitud, que existían en el país. Su padre murió por causa de la batalla de Carabobo, y por eso su primo el cual era abogado leenseno los derechos de las personas. Ezequiel Zamora fue el primer caudillo que dirige a los campesinos, formo parte de los liberales, su intención fue que los campesinos tuvieran supropia porción de tierra donde pudieran trabajar.
El General Ezequiel Zamora quiso de cambiar el prototipo que se tenía en Venezuela desde que esta se separó de la Gran Colombia,esto se trababa de que solo las personas con dinero, con propiedades, entre otras cosas... podían votar y ejercer algún cargo político, el General Zamora quería que la clase baja olos campesinos tuvieran derecho a votar, a recibir educación, a poder vivir como las personas de dinero y a no ser tratados como esclavos. Los campesinos lo seguían porque estedefendía sus derechos y hacia que estos se sintieran cómodos.
 Debido a esto se viene a dar el lema "Tierra y hombres libres". Zamora y sus seguidores exigían el respeto hacia elcampesino al igual que las elecciones populares, pues en este tiempo solo tenían derecho a votar aquellos que no tuvieran ninguna deuda con el gobierno. Luego de resultar vencedor en laBatalla de Santa Inés Zamora va hacia Caracas pero fue traicionado por Falcón, que al igual que él pertenecía al partido liberal, su "compañero" le proporciona un tiro en el ojoderecho el cual provocó la muerte de Zamora. Podríamos decir que Zamora llevaba en la sangre ser luchador, ya que su padre Alejandro Zamora muere luchando en la Batalla de Carabobo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nafa
  • Nafa
  • NAfas
  • Nafa
  • nafa
  • Nafa
  • Nafa
  • Nafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS