Nafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando el destino nos alcance”

Esta película está basada en el año 2022, una época en la que el uso indiscriminado de los recursos naturales, han terminado con las fuentes de alimentos y agua de las sociedades del mundo; y la demografía a originado una situación en la que no existen más lugares donde vivir.

Donde una empresa llamada “Soylent” a monopolizado el mercado mundial con susproductos. En las calles los pocos productos que hay de Soylent son comercializados a precios altos y las personas tienen que conformarse con poco, y si reclaman o hacen algún tipo de manifestación, son reprimidos por medio de maquinas que los levantan con palas mecánicas.

También en la película se muestra como estas autoridades se han corrompido al grado que los agentes de la policía, cuandoestán investigando algún caso, tienen la libertad de tomar lo que a ellos les parece necesario, tanto para su persona, como para negociar con ello.

ÍNDICE:

Introducción……………………………………………………………………………………………………….2

Cuando el destino nos alcance……………………………………………………………………………..4

Sobrepoblación…………………………………………………………………………………………………..5

Separación de clases sociales……………………………………………………………………………....6Escases de recursos naturales…………………………………………………………………………......7

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………....8

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………8

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

La historia está situada en el año de 2022, en la majestuosa Ciudad de Nueva York, se encuentra habitada por más de 40,000.000 habitantes, separadas entre clases sociales. Noobstante en medio de este caos todavía hay una minoría selecta que vive en un mundo de lujos con jabón, agua caliente y sábanas de seda. Pero hay otros tantos que ocupan las calles, las escaleras y cualquier lugar para refugiarse, debido a la sobrepoblación ya no hay espacio en el mundo para poder habitar.

A esto se le suma que el mundo está muy contaminado y lo peor de todo es que se han agotadotodos los recursos naturales, por causa de los experimentos científicos sumieron al planeta en un estado de polución y de inaguantable verano eterno.

El supuesto cambio climático que marca la historia, es ya una realidad, y la superpoblación por ejemplo ya no es ninguna ficción, pues basta con mirar el mundo que nos rodea y ver que los países van aumentando en su demografía. Desde luego cada vezse ven más marcadas las clases sociales en el mundo. Los ricos se hacen más ricos, y podría decir que muchos de ellos lo han conseguido a causa del trabajo y la necesidad de otros. Un ejemplo muy claro es el mismo Presidente, las grandes empresas, que con sueldos miserables explotan a la gente, y con la escases de empleo no queda de otra más que conformarse para poder llevar algo a sus hogares.También se puede destacar que la historia se mantiene en un ambiente de machismo, en el que si se quiere progresar y tener acceso a una vida mejor, las mujeres tienen que convertirse en un mobiliario, lo que puedo rescatar en este contexto es que aun en la actualidad se sigue marginando este tipo de actos, que como sociedad hemos adoptado con el concepto de prostitutas. No satanizo a laspersonas que utilizan su cuerpo para poder ganar dinero, porque pienso que ningún trabajo es malo, cuando se tiene como propósito progresar en la vida.

Soylent Green es una fuerte y poderosa compañía que ha monopolizado el mercado mundial con sus productos que supuestamente están hechos naturalmente, ellos han elaborado un nuevo alimento, que pretende dar solución a la escases de alimento queanuncian según dicen, se produce con soja asiática.

En las calles los pocos productos que hay de Soylent Green son comercializados a precios altos y las personas tienen que conformarse con poco, y si reclaman o hacen algún tipo de manifestación, son reprimidos por medio de maquinas que los levantan con palas mecánicas.

También se muestra como estas autoridades se han corrompido al grado que los...
tracking img