naguib mahfouz

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Hijos de nuestro barrio de Naguib Mahfuz:

Un padre longevo se aísla en su Casa Grande tras dejar unas tierras a los descendientes que expulsó un día de su espléndido jardín. Uno de sus hijos,Idrís, tienta a su hermano Adham. A partir de ahí, la simiente de ambos se multiplica dando lugar a un barrio de El Cairo dividido en dos grupos: los que se ganan el sustento y los que ejercen de caciques.De vez en cuando, surge allí un ser idealista que intenta liberar a los oprimidos. Es fácil reconocer a Dios, Caín, Moisés, Jesucrito y Mahoma en estas páginas y darse cuenta de que esta novela narrala historia de la Humanidad.
Un padre longevo se aísla en su Casa Grande tras dejar unas tierras a los descendientes que expulsó un día de su espléndido jardín. Uno de sus hijos, Idrís, tienta a suhermano Adham. A partir de ahí, la simiente de ambos se multiplica dando lugar a un barrio de El Cairo dividido en dos grupos: los que se ganan el sustento y los que ejercen de caciques. De vez encuando, surge allí un ser idealista que intenta liberar a los oprimidos. Es fácil reconocer a Dios, Caín, Moisés, Jesucristo y Mahoma en estas páginas y darse cuenta de que esta novela narra la historiade la Humanidad. Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura en 1988.
Un padre longevo se aísla en su Casa Grande tras dejar unas tierras a los descendientes que expulsó un día de su espléndido jardín.Uno de sus hijos, Idrís, tienta a su hermano Adham. A partir de ahí, la simiente de ambos se multiplica dando lugar a un barrio de El Cairo dividido en dos grupos: los que se ganan el sustento y losque ejercen de caciques. De vez en cuando, surge allí un ser idealista que intenta liberar a los oprimidos. Es fácil reconocer a Dios, Caín, Moisés, Jesucristo y Mahoma en estas páginas y darse cuentade que esta novela narra la historia de la Humanidad. Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura en 1988.Un padre longevo se aísla en su Casa Grande tras dejar unas tierras a los descendientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naguib Mahfuz
  • Reseña mil y una noches Naguib Mahfut
  • Las codornices y el otoño, de naguib mahfuz
  • Monografia naguib mahfuz
  • Simbolismo de lugar y etimología de los nombres en “¡fijos de nuestro barrio”de naguib mahiuz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS