Nahuales

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
SIGNIFICADO DE LOS NAHUALES

BATZ: Simboliza el tiempo desarrollado, la evolución y la vida humana. Representa el cordón umbilical, el principio de la vida, el tiempo infinito de la inteligencia yla sabiduría; también simboliza los fenómenos cósmicos v la sabiduría original.
(Día para el estudio)
E: Simboliza el camino del destino, el guía, el que nos lleva a un punto objetivo y preciso, labúsqueda de la realización en todas las situaciones, aspectos y manifestaciones de la vida.
(Día para tomar decisiones)
AJ: Representa a las nuevas generaciones. Significa el cañaveral, laabundancia, la unidad, el poder divino, la clarividencia, las palabras sagradas, el amor a la humanidad, la telepatía, las señales del cuerpo y los sueños inesperados.
(Día para demostrar el fruto deltrabajo realizado)
I´X: Significa el jaguar o el tigre, la energía femenina. Representa a la mujer y al altar maya. Es la energía que protege a los cerros, planicies y montañas. Representa al astrónomo,líder solitario.
(Día para para demostrar mi pureza como mujer y para el cultivo)
TZ´IKIN: Significa pájaro guardián, la libertad, el mensajero, el tesoro, la suerte y el dinero. Este es el mejordía para el amor, para pedir abundancia material y espiritual, tanteen lo particular como en lo comunitario.
(Día para poner en practica los planes)
AJMAQ: Significa el perdón y el pecado, senta lomás oscuro de la noche Y el primer rayo de luz. Es tierra, espíritu de los abuelos y sabiduría ancestral. Es la conciencia planetaria y la energía exterior.
(Día para arrepentirse y conseguir el perdón)NO'J: Simboliza el movimiento del cielo y la tierra, cueva o caverna, poder de la inteligencia o sabiduría; también las ideas y pensamientos, cerebro, movimiento y terremoto. Propicio para pedirclaridad y decisiones justas.
(Día para tomar decisiones y para solucionar problemas)
TIJAX: Simboliza el cuchillo de obsidiana, el cuchillo de doble filo, la fuerza y el poder del guerrero, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nahual
  • Nahualismo
  • nahuales
  • Nahuala
  • los Nahuales
  • Nahuales
  • nahual
  • El nahual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS