nallick

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Enfermería
1.- Introducción:
Enfermería es considerada como una profesión que intenta ayudar a las personas a recobrar el bienestar completo biopsicosocial, mejorando su calidad de vida y cuidandode esta.
Esta profesión es eminentemente humanista, es decir, que se preocupa del hombre del punto de vista holístico integral que cumple con algunas características que se aprecian claramente yotras no tanto, siendo eminentemente una profesión de servicio a la comunidad, de carácter colectivo que posee un conocimiento adecuado para la ejerción de esta. Enfermería cuenta con los siguientescriterios de profesión
Elementos de servicio a la comunidad
Elementos prácticos
Autonomía
Código de Ética
Organización profesional
Características intelectuales
2- Concepto:
La enfermería es elcuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre la profesión que, fundamentada en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales opotenciales.

3.- Campo Ocupacional

* Hospitales
* Clínicas
* Centros de Salud
* Residencias de la tercera edad
* Centros de Rehabilitación
* Servicios sanitarios en empresas
* Consultorios
*Ejercicio libre de la profesión en forma de atención a domicilio.
* Docencia.

4.- Objetivo de la carrera:

Atender integralmente y en forma directa  la rehabilitación física, psíquica y socialdel paciente. 

5.- Funciones del enfermero:

- Funciones independientes: son las funciones que lleva a cabo el enfermero de manera independiente y en base a su formación, no depende de ningún otroprofesional. Su labor principal es realizar y llevar a cabo el proceso de atención de enfermería, es decir, el plan de cuidados de cada paciente. La enfermería se dedica al cuidado del individuo,proporciona cuidados a la persona tanto sana como enferma, si está sano trata de elevar su nivel de salud realizando PREVENCION sanitaria, educando en materia de salud.



- Funciones dependientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS