Nalsdlsddfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes retos del hombre es el de manipular, almacenar, recuperar y transportar la información que tenemos del mundo en el que vivimos, lo que nos permite ir progresandopoco a poco, cada vez con más avances tecnológicos que facilitan nuestra vida y que nos permiten encontrar respuestas a preguntas que antes no se podían responder.
Con la aparición dela electrónica las posibilidades para desarrollar esas capacidades aumentaron considerablemente. Para comprender los principios de la electrónica analógica, nos centraremos en un ejemploconcreto: la manipulación, almacenamiento, recuperación y transporte de una voz humana.
Si medimos la vibración de una de estas moléculas, durante un intervalo corto de tiempo tendríamosla señal acústica. Cuando esta señal acústica incide sobre un micrófono, aparece una señal eléctrica que tiene una forma análoga a la de la señal acústica. Las vibraciones de lasmoléculas se han convertido en variaciones del voltaje, que al final se traducen en vibraciones de los electrones. Es decir, que con los micrófonos lo que conseguimos es que los electronesvibren de una manera análoga a cómo lo hacen las moléculas del aire.

Esta nueva señal eléctrica que aparece, se denomina señal analógica, puesto que es análoga a la señal acústicaoriginal. De esta manera, con señales eléctricas conseguimos imitar las señales del mundo real. Y lo que es más interesante, conseguimos que la información que se encuentra en la vibraciónde las moléculas del aire, pase a los electrones. Cuanto mejor sea el micrófono,más se parecerá la señal eléctrica a la acústica, y la información se habrá “copiado” con más fidelidad.La electrónica analógica trata con este tipo de señales, análogas a las que hay en el mundo real, modificando sus características (ej. amplificándola, atenuándola, filtrándola...)...
tracking img