Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
• Identificar las funciones que tiene un Nanobot en el cuerpo humano.
• Analizar como se realizan los Nanobots y como se aplican las matemáticas a este


INTRODUCCIÓN

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. Que pareciera que tuviera su propósito propio (IA). Los robots ahora tienen un amplio campo de acción en varias ramas industriales, de la salud entreotras. Son utilizados básicamente para reemplazar la mano de obra humana ya que son diseñados (algunos) para realizar obras perfectamente y más barato que los humanos.

Algunos de ellos son utilizados en el campo de la salud, por ejemplo algunos de estos ahora están siendo utilizados para cirugías mínimas, pero existen más o menos 800 ejemplares que son utilizados para automatización, y en ramasde la salud como Urología, Ginecología, Cirugía general, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirugía Cardíaca y ORL.

En este trabajo nos centraremos en la aplicación de las matemáticas básicas en la robótica, mas adelante explicaremos los problemas básicos que se tienen para construir un robot o elemento que necesite un control computacional adecuado para realizar su tarea de manera correctaMas específicamente hablaremos sobre los Nanobots, ellos obtienen su energía ingiriendo moléculas de su medioambiente. No solo pueden hacer cosas, sino que también pueden hacer más nanobots. Más o menos como las bacterias que pueden reproducirse y obtienen su energía ingiriendo moléculas o asoleándose.

Cada día se anuncian tecnologías que hasta el día anterior parecían remotas einalcanzables. En este artículo conoceremos qué son los Nanobots y cuales son sus posibles aplicaciones.

Los nanorobots o nanobots hicieron su estreno en el imaginario colectivo el año 1959, en que el físico teórico Richard Feynman predijo que un día sería posible construir máquinas tan diminutas que estarían formadas de sólo unos pocos miles de átomos. Posteriormente en la novela de 1987, “Engines ofCreation”, Eric Drexler describe nanobots capaces de destruir células cancerígenas, recoger radicales libres o reparar el daño sufrido en los tejidos celulares.


MARCO TEÓRICO

Los diseños de nanorobots son muy variados. En el campo de la medicina se piensa hacer diseños que mejoren al eritrocito1, a la mitocondria, a los leucocitos e incluso pequeños nanorobots que modifiquen las cadenas delDNA.

[pic]
En la figura se muestra un diseño de un nanoinvento el cual se encuentra en pulmón, se observa un rotor el cual va a acarrear él oxigeno por diferencia de las presiones parciales del oxigeno ya que por fuera hay mayor cantidad que adentro por lo tanto el nanoinvento va a meter él oxigeno en un pequeño tanque. Todos estos procedimientos van a ser controlados por él medico, se suponeque mediante mecanismos de ondas de baja frecuencia que el nanoinvento los interpreta como comandos a seguir. Este procedimiento será el mismo a nivel periférico. La utilidad de esto es que estos aparatos proporcionaran alrededor de un almacén de 530 litros de oxigeno aumentando 2000 veces el almacenamiento de oxigeno comparado con la hemoglobina.
La Biostasis: una aplicación para el futuro
Éltermino de biostasis se aplica a la capacidad de tener un tejido que se mantenga en condiciones estables durante un lapso de tiempo indefinido. También es sinónimo de criogenia ya que para este tipo de método se propone utilizar alguna sustancia que vitrifique o congele los tejidos a fin de protegerlos. Este método es una esperanza para las personas que tienen alguna enfermedad que no puede sercurada en su tiempo. Aunque esta técnica por ahora no se le puede relacionar con la nanotecnología, en un futuro sí ya, que la idea es reparar los tejidos de la persona en un futuro, y los nanorobots van a ser los encargados de este trabajo.
Aunque aun los médicos no se ponen de acuerdo si la resucitación del paciente puede ser viable, los investigadores de este tema sostienen que en un futuro se...
tracking img