nanotecnologia

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Escala: un millón de veces más pequeño y que además sea un robot. A esa escala se maneja la nanociencia o nanotecnología, que permite llegar a lugares donde nunca antes el ser humano ha llegado.
El término “nano” viene del latín nanus, que significa enano. Científicamente, es una unidad de medida y equivale a una milmillonésima (10-9) parte. Un nanómetro es igual a 1/1000 micras.

Cambios:Crear máquinas del tamaño de una molécula de carbón  -o más pequeñas- capaces de construir, átomo a átomo las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica, lo cual se debe a efectos cuánticos. La conductividad eléctrica, el calor, la resistencia, la elasticidad, la reactividad, entre otras propiedades, se comporta de manera diferente que en los mismos elementos amayor escala.
Nanociencia: cuerpo de conocimiento que sienta las bases para el futuro desarrollo de una tecnología basada en la manipulación detallada de las estructuras moleculares. La nanociencia es el estudio de átomos, moléculas y objetos cuyo tamaño se mide sobre la escala nanométrica (1-100 nanometros). En vez de estudiar materiales en su conjunto, los científicos investigan con átomos ymoléculas individuales. Al aprender más sobre las propiedades de una molécula, es posible unirlas de forma muy bien definida para crear nuevos materiales con nuevas e increíbles características.

CLASIFICACIÓN:

Según las técnicas de aplicación se divide la nanotecnología en dos:
Arriba abajo: Se trata de diseñar y miniaturizar el tamaño de estructuras para obtener a Nanoescala sistemas funcionales,algunas de sus aplicaciones se presentan de forma clara en la producción de nanoelectronica (miniaturización de sistemas electrónicos a nanoescala).
Abajo arriba (nanotecnología molecular): Se centra en la construcción de estructuras y objetos a partir de sus componentes atómicos y moleculares; este tipo de nanotecnología es acogida como el enfoque principal de la nanotecnología ya de que a depermitir que la materia pueda controlarse de manera extremadamente precisa.
Por otra parte se puede clasificar la nanotecnología según el medio en la cual se ve aplicada. De esta forma se divide como seca y húmeda.

 Nanotecnología Húmeda: Va dirigía al desarrollo de sistemas biológicos para la manipulación de material genético, membranas, encimas y componentes celulares, y todo sistema quenecesite un medio acuoso.

 Nanotecnología Seca: Va dirigida principalmente al campo de la electrónica y a todos aquellos elementos cuya funcionalidad se vean directamente alterados por la exposición a un medio húmedo, como por ejemplo el magnetismo, dispositivos ópticos y desarrollo de materiales inorgánicos.

PERSPECTIVA FUTURO
Aplicaciones a medio y largo plazo son infinitas, campos queestán experimentando contínuos avances son:
- Energias alternativas, energía del hidrógeno, pilas (células) de combustible, dispositivos de ahorro energético.
- Administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer y otras enfermedades.
- Computación cuántica, semiconductores, nuevos chips, El acelerado desarrollo de la microelectronica, nanotecnologia 
- Seguridad. Microsensores dealtas prestaciones. Industria militar.
-Aplicaciones industriales muy diversas: tejidos, deportes, materiales, automóviles, cosméticos, pinturas, construcción, envasados alimentos, pantallas planas...
- Contaminación medioambiental. En particular, destacó procesos como la remediación - o “limpieza” - de suelos y los tratamientos de aguas contaminadas mediante el uso de compuestos clorados ehidrocarburos poliaromáticos.
Productos disponibles hoy
Los productos adicionales, hoy disponible, que benefician de las características únicas de los nanomateriales, incluyen:
1. Pinturas y capas a proteger contra la corrosión, rasguños y la radiación
2. Protective and glare-reducing coatings for eyeglasses and cars
3. Herramientas para corte de metal
4. Pelotas de tenis más duraderas
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS