naoon

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Aparato urinario
Los riñones: son un órgano par que se localiza junto a la pared posterior del abdomen por detrás del peritoneo y a la altura de la segunda a cuarta vertebras lumbares, hay una encada lado de la columna vertebral. Cada riñón tiene forma de frijol y el tamaño de un puño, pesa entre 110 y 160 gramos y está recubierta por una cápsula fibrinosa.
Los riñones eliminan a travésdel filtrado de la sangre los productos finales del metabolismo de las proteínas, sales minerales y sustancias extrañas al organismo; es decir todas las sustancias de desecho que se originan por eltrabajo celular. Estos tienen la capacidad de decidir por sí mismos que sustancias eliminar y en cuanta cantidad, adaptándose a las necesidades del cuerpo en cada momento.
El riñón está conformado pordiversas partes comenzando por la nefrona la cual a su vez se divide en glomérulo, tubo proximal, asa tubular, tubo distal y colector. En el glomérulo o también llamada parte filtradora se encuentraestablecida una pared que se llama capsula glomerular o de browman en este se encuentra un hueco libre que sirve para recoger el filtrado urinario, por un extremo de la cápsula esta se abrepasando al túbulo o parte concentradora que recoge la orina primaria ; al final de túbulo se encuentran los conductos colectores que se juntan con otras nefronas vecinas y van a desembocar en último lugara la pelvis renal, en la que se va depositando gota a gota la orina final.








Celula vegetal

Célula animal

eucariota


















procariota
Sedenomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita unnúcleo celular.
Laalternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleoide, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS