Actividad de Cultura resumenes

Páginas: 25 (6173 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Etapa 1 Doping y educación para la salud

Promoción y educación para la salud
La educación es un factor determinante en la salud. Es bien sabido que quienes están más predispuestos a tener mala salud no son únicamente los más pobres, sino quienes tienen el menor nivel de educación. El concepto de la educación para la salud actualmente incluye no sólo la promoción de la salud, sino un nuevoénfasis en la prevención.
El interés por llevar a cabo acciones conjuntas se refleja en el hecho de que la educación sanitaria y la promoción de la salud, por primera vez se incluyeron en una conferencia de la UNESCO sobre educación de personas adultas.

Hábitos Saludables

La salud individual y colectiva está influenciada por el ambiente, los estilos de vida, la asistencia sanitaria y labiología humana. Desde el entorno familiar, es prioritario inculcar costumbres que se incorporen a la vida diaria, al tiempo que se favorece un desarrollo integral de las niñas y los niños. Muchos de los hábitos saludables comienzan siendo como un juego de imitación de las conductas de las personas mayores, con el interés que tiene para los niños y las niñas el hacer las cosas por si mismos:aprender a vestirse, a lavarse los dientes, a comer sin ayuda, a hacer la cama, a recoger las cosas.
Potenciar el elemento lúdico del aprendizaje facilita la adquisición de los hábitos: utilizar una pasta de dientes de sabores que sea diferente a la de los adultos o un cepillo infantil, colocar un pequeño banco que les permita llegar al lavabo por si mismos, no preocuparse porque se manchen cuandoaprenden a comer, presentar las comidas de forma original para que resulten atractivas, dejarles que nos ayuden a cocinar o a decidir que vamos a comer.


Drogas: uso y abuso
El abuso de sustancias toxicas se remonta a las civilizaciones precolombinas, que las utilizaban en diversos ritos. El uso de sustancias era exclusivo y restringido para sacerdotes o curanderos y aquellos que llegaran a haceruso de dichas sustancias eran merecedores de castigo y hasta de ser segregados de la comunidad.
Diversas drogas también han sido utilizadas en ritos de brujería. En Europa y en el Nuevo Mundo la “cerveza de bruja” era usada como ponche narcótico. Algunas de las drogas naturales antiguas son el opio, extraído de la planta de amapola, la hoja de la coca, los hongos alucinógenos, el peyote y eltabaco, entre otras.

Etapa 2 Activación física

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Esto incluye deportes, ejercicio, y otras actividades como jugar, caminar, hacer el aseo en la casa, realizar jardinería, bailar, etc.
Durante el ejercicio se queman calorías, se liberan tensiones y se secretanendorfinas, lo cual produce una sensación de bienestar. El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y ayuda al buen funcionamiento de la mente: “mente sana en cuerpo sano”
La activación física se clasifica de la siguiente manera:
El trabajo ocupacional: todas las actividades que realizamos para desempeñar un trabajo.
Las labores domésticas y otras tareas que forman parte de nuestro díaa día
La actividad recreativa: son aquellas actividades que realizamos en nuestro tiempo libre y que generalmente son seleccionadas en base a nuestras necesidades e intereses, lo cual incluye el ejercicio y al deporte

Beneficios de la actividad física
Mejora la condición física
Mejora y fortalece el sistema cardiorrespiratorio.
Promueve un mejor tono, fuerza y resistencia muscular.
Mejorala flexibilidad muscular.
Desarrolla un aparato locomotor (huesos, músculos y articulaciones) sano.
Permite controlar el sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos)
Mejora el metabolismo
Mejora la habilidad del cuerpo de utilizar la grasa corporal durante una actividad física ayudando a mantener un peso corporal saludable.
Disminuye el riego de enfermedades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes de las culturas mesoamericanas
  • actividades de cultura
  • Actividades Cultura
  • Actividad 10 cultura politica
  • Actividad 1 de cultura fisica
  • Actividad 2 cultura politica
  • Actividad 4 Cultura Politica
  • Cultura De Calidad Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS