NAPOLEÓN BONAPARTE

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
NAPOLEÓN BONAPARTE

El Consulado 1799-1804
Una vez que el proceso revolucionario en Francia fue controlado y dirigido por los sectores más moderados de la burguesía, se inició la etapa conocida comoel Consulado (1799-1804), cuyo artífice sería Napoleón Bonaparte. 
Una vez que el proceso revolucionario en Francia fue controlado y dirigido por los sectores más moderados de la burguesía, se inicióla etapa conocida como el Consulado (1799-1804), cuyo artífice sería Napoleón Bonaparte. 
En el orden internacional, el Consulado puede considerarse como una etapa preparatoria del Imperio(1804-1814), durante la cual tuvieron lugar en toda Europa las guerras napoleónicas, provocadas por el empuje militar y las ansias imperialistas de Napoleón, quien sería nombrado emperador de los franceses.Tras el golpe de Estado del 18 Brumario fue transformada la Constitución y se instauró el nuevo régimen del Consulado, cuyo poder supremo estaba en manos de tres cónsules permanentes, de los cualesNapoleón ostentaba el título de primer cónsul.
Creó el Banco de Francia para impulsar la industria y el comercio; emitió papel moneda sobre bases firmes, estabilizando la situación monetaria. Restablecióel liberalismo económico protegiendo a la iniciativa privada, porque la riqueza económica era la base del poder político. Desarrolló una red de carreteras; se abrieron canales y se construyeron puertosy grandes obras que dieron trabajo a una gran masa obrera desempleada. Hizo a la Iglesia aliada del Estado como fuerza moral y, para apoyarse políticamente, creó una aristocracia e inició campañasmilitares en Europa.
En el orden internacional, el Consulado consiguió restablecer la paz entre la Europa monárquica, defensora del Antiguo Régimen, y la Francia revolucionaria, que por entonces ocupabauna posición preponderante en el concierto de las naciones europeas.
El Imperio 1804-1815
Las victorias obtenidas por los ejércitos franceses en las guerras de coalición, y las mejoras introducidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS