napoleon bonaparte

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Napoleón Bonaparte

Introducción

Napoleón Bonaparte es uno de los personajes históricos más sobresalientes y reconocidos en todo el mundo; forma parte importante de la historia de Francia ytuvo intervención en la historia de muchos países, incluso continentes. La historia de Napoleón es extensa pero hay puntos clave en su historia que vale la pena estudiar.

Napoleón nació el 15 deagosto de 1769 en Córcega en el seno de una familia noble pero no eran de mucho abolengo. Su padre consiguió una beca para él en la escuela militar de Brienne, por lo cual a la edad de 10 años tuvo quetrasladarse a Francia a estudiar. Su paso por la escuela militar no fue espectacular y en 1785 ingresó en la École Royale Militaire de París para estudiar artillería.

Su familia pasaba por un malmomento, después de la muerte de su padre su situación económica dejó de ser buena. Napoleón sirvió en Valence y en Auxonne hasta que estalló la revolución Francesa, pero él no formo parte de ésta,en esa época se encontraba en Córcega apoyando la causa nacionalista; apoyó la fracción jacobina y le dieron el rango de comandante segundo de la Guardia Nacional de Voluntarios de la isla. Pocodespués entró en conflicto con el líder nacionalista Paoli por lo cual Napoleón y su familia tuvieron que huir a Francia en 1793. Tiempo después lo enviaron a Tolon como jefe de batallón y fue aquí dondedemostró sus habilidades como militar. Gracias a esta batalla es ascendido a general de brigada contando con 24 años solamente. En 1795 dirigió un ejercito para defender a la Convención, debido a estetriunfo obtuvo fama y poder sobre el nuevo Directorio.
En 1796 tomó el mando del ejercito francés en Italia para ser su líder en la invasión de dicho país. Logró varias victorias en diversasbatallas durante la campaña en Italia. En 1797 organizó los territorios ocupados en Italia. En 1978 llevo a cabo una expedición en Egipto con el fin de colonizar, después de diversas batallas ganadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS