NAPOLEON doc. Imperios

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Georges Lefèbvre, "Napoleón", 1937
Introducción - En este trabajo sobre la vida de Napoleón, el objetivo era conocer su vida, sus logros, sobretodo llegar a conocer lo que llegó a significar este hombre para Francia y para toda Europa. También me gustaría llegar a entender que repercusión siguen teniendo los actos de Napoleón en la actualidad, es por eso que este trabajo irá enfocado a hacer unapequeña referencia a la vida y actos de Napoleón, al mismo tiempo mostrar el carácter de este emperador y como es inevitable me parece interesante ver cómo ha sido representado a través del arte.
Napoleón Bonaparte nace el 15 de Agosto de 1769. Al igual que toda su familia, Napoleón era de origen corso, al finalizar la guerra con Francia, Carlo Bonaparte (el padre de Napoleón) se sometió a losfranceses y se familiarizó con su estilo de vida, Napoleón nunca soportó el comportamiento de su padre, puesto que sentía un fuerte odio hacia los franceses, vemos en cambio otra parte del comportamiento en lo que se refiere a su madre, a ella la adoraba, era una mujer fuerte y decidida.
Estudió a un colegio militar francés, en una época en la que Francia gozaba de ser el país más poderoso deEuropa, durante esta época Napoleón odiaba a los franceses, pero con el paso del tiempo cambiaría su posición. Ya a temprana edad tenía desarrollado el gusto de leer y estudiar, sobretodo en el campo de la historia, autobiografías militares, leyes, ciencia y se deja influir por los ideales de los filósofos ilustrados u otros como por ejemplo Rousseau, incluso llegó a escribir la historia de Córcega, unapequeña novela y un tratado apoyando a Robespierre.
Vio en la Revolución francesa, al igual que vio el fin de la monarquía, pero realmente, él no tenía los ideales de la revolución, por ese entonces, Napoleón con 23 años, estaba en Córcega y al poco tiempo entró en guerra con el gobernador Paoli, puesto que este quería independizarse de Francia (ya que tenía el poder de Córcega) y en cambioNapoleón no, pero perdió contra Paoli i se vio obligado a exiliarse y hacerse aliado de Francia; él ya era francés de alguna manera.
Al volver a Francia se encontró con los franceses luchando entre ellos, en guerra contra casi toda Europa y con Robespierre al mando. Napoleón se hizo un pequeño hueco como capitán del ejército y poco después fue ascendido a “brigadier” general. Cuando ya hubo paz enFrancia, la gente hizo una revuelta a favor del retorno de la monarquía y él fue llamado para frenarlo, mató a muchas personas pero devolvió la calma a Francia.
A los 26 años fue nombrado general del ejército, época en la que se enamoró de Josefina (María Josefina Rosa Tascher de la Pagerie), pero Napoleón no tenía experiencia en el amor, al 1796 se casaron, aunque Josefina no sentía atracción por sumarido y le acabaría siendo infiel, a los dos días de su luna de miel, Napoleón como comandante supremo de las fuerzas francesas en Italia, tuvo que irse para retar a Austria i a Italia. Logró ganar seis batallas en dos semanas, por su manera genuina de hacer la guerra y por su complexión física fue llamado “el pequeño jefe”.
Posteriormente, vemos la flamante victoria sobre los austriacos, noperdió ni una sola batalla y el mismo redactó el tratado con Austria sin ningún tipo de instrucciones desde Paris, estas fueron razones por las cuales Napoleón fue considerado como un héroe nacional.
Llegó a entrar en batalla en Egipto contra los mamelucos, llegó a entrar en el Cairo, pero se encontró con que los ingleses les hundieron la flota, obligándoles a quedarse allí, tiempo que aprovechó paraestudiar la cultura egipcia y fundan las bases de la egiptología de hoy en día (en su vida personal, Josefina le era infiel y cuando Napoleón se enteró también tuvo una amante).
En 1799 vuelve a Francia dejando a sus soldados en Siria, en ese momento Francia estaba en guerra, al regresar a Francia hizo un triunvirato para crear leyes nuevas, reescribir la constitución y ser nombrado primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Napoleónico
  • Napoleon y el imperio
  • el imperio napoleonico
  • El imperio napoleonico
  • Imperio Napoleónico
  • IMPERIO NAPOLEONICO
  • Imperio De Napoleón
  • imperio napoleonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS