Narcotrafico en comitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


NOMBRE: JHONATAN CARDENAS HERNANDEZ

SEMESTRE: 3º

GRUPO: “B”


PROFESORA: MARÍA ISABEL CASTELLANOS TRUJILLO


TEMA DEL TRABAJO: “EL NARCOTRAFICO EN COMITÁN”

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2008

CICLO ESCOLAR: 2008-2009

Es importante tocar el tema del narcotráfico ya que es un gran problema social en la vida.

El narcotráfico es un negocio degran amplitud en el mundo, lo que ha provocado que los jóvenes caigan en ese vicio o adicción de sentirse bien al consumir alguna droga.
En México se pierde la educación a causa de las drogas, y la delincuencia aumenta ligadamente con todo lo mencionado.

Los estudiantes dejan de asistir a la escuela, y al dejar de estudiar se vuelven unos vividores de la calle, lo cual los conlleva aconvertirse en unos ladrones. Y así la delincuencia aumente, la educación disminuye, los ciudadanos pierden sus valores y las ganas de vivir.

Es un problema en Comitán, ya que la misma policía gana dinero dejando pasar droga a esta ciudad. Y no les importa tanto la seguridad de los ciudadanos, sino el mucho dinero que ganan al tolerar el narcotráfico.

Personas de nuestra ciudad han terminado en lacárcel debido a que cometieron un acto ilegal por estar drogados y perder el control de si mismos.

Por eso es necesario conocer como es que trabajan en el narcomenudeo en Comitán y el mundo, para poder prevenir caer en trampas o adicción. Hay que tratar de mejorar un nuevo mundo, no tiene ningún sentido vender o consumir drogas porque no trae beneficios a nuestra salud. El gobierno debepreocuparse por mejorar mas empleos (y algo agradable es que abrirán una nueva tienda llamada Sam´s y generó mas empleos en Comitán) y así nuestra economía progresa y el Narcotráfico acaba si los cuerpos armados cumplen su trabajo como debe ser.

El principal problema con el narcotráfico es la inseguridad de nuestra ciudad. Nadie puede andar por las calles tranquilamente, porque hasta de día secuestran,matan, asaltan, etc. Algunos “vividores” o “drogadictos” hacen lo imposible por conseguir dinero para la compra de sus drogas con los narcotraficantes, estos someten a más jóvenes a caer en ese vicio prometiéndoles ganar mucho dinero si se unen con ellos a robar.

La delincuencia va aumentando constantemente, debido a eso la educación se pierde. Provoca problemas físicos, emocionales y mentales,ya que se pierde el control de su persona.

Gran parte de la culpabilidad la tenemos los ciudadanos, porque cuando vemos a un vendedor de drogas en el acto callamos y no decimos nada con las autoridades, al contrario deberíamos denunciarlos para nuestro bien y el de los demás.

La policía esta íntimamente ligada con el narcotráfico, porque los cuerpos de seguridad se venden por mucho dineropara dejar pasar drogas a nuestra ciudad y no piensan que talvez un familiar suyo pueda ser muerto por lo que esta haciendo, estos se dejan que les den la famosa “mordida”, a ellos les beneficia, pero a la ciudadanía no.

El autor José Carlos Rodríguez dice que el narcotráfico es una industria ilegal en todo el mundo que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogasilegales.

La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las pandillas urbanas e intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Comoconsecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicos, que produce enormes beneficios económicos.

Por ultimo cabe mencionar, que muchos países Latinoamericanos, se han visto perjudicados por esta situación, pero en realidad su verdadero origen proviene de la guerra, de los conflictos entre el ejercito y los partidos políticos, quienes con sus agresiones...
tracking img