Narracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACION

Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que,normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.

Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unospersonajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

La Narrativa es la especialidad literaria que sededica a contar historias, eventos y sucesos en diferentes modalidades. Las principales modalidades son: El cuento, la novela, la leyenda y el mito.
La narrativa es el género literario que englobala novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen unos hechos, explicados por un narrador, que suceden a unos personajes que son los que realizan las acciones. Cuando se hablade narrativa, es importante destacar que dicho término abarca otros campos además del literario, como el audiovisual (cómics, juegos de mesa, videojuegos, televisión, cine).
La narración es undiscurso (un texto o expresión oral o escrita) que cuenta, o narra un suceso: es decir, que presenta una secuencia de eventos (ficticios o verdaderos): La acción o los eventos del texto.
Elementos de lanarración: exposición, desarrollo, suspenso, punto decisivo, climax y el desenlace.

Narración:
La narración es un escrito que puede ser real o imaginario, nos relata historias de ficción, amor, ycosas que están fuera de la realidad.
La narración la realizamos a diario con las platicas que sostenemos todo los días, hablando de variados temas como los que nos suceden a diario, dudas,sugerencias.
Cuando soñamos lo contamos ahí se redacta verbalmente una narración.
La narración es la que nos redactan desde pequeños con diversos cuentos, anécdotas, fabulas etc.
El día 1ro de junio mi...
tracking img