Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lili-8@live.com.mx
google
Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.
Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demócrito consideró que la materiaestaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócritoatribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.
Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrircerca de 2200 añosModelo atómico de DaltonDe Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Modelo atómico de John Dalton)
Saltar a navegación, búsqueda

Varios átomos y moléculasrepresentados en A New System of Chemical Philosophy (1808) de John Dalton.El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formuladoen 1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson

Contenido [ocultar]
1 Éxitos del modelo
2 Postulados de Dalton
3 Notas
4 Véase también

[editar] Éxitos delmodeloEl modelo atómico de Dalton explicaba por qué las sustancias se combinaban químicamente entre sí sólo en ciertas proporciones.
Además el modelo aclaraba que aún existiendo una gran variedad desustancias, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos.
En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química orgánicadel siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria.
[editar] Postulados de DaltonDalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:[1]

La materiaestá formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades...
tracking img