Narraciones extraordinarias

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
La muerte de la masacra roja
Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.

Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en sucastillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.

Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfraces jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintadosde rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal.

Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda.

Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos, excepto por el negro, en el que se encuentra además un reloj de ébano que da cada hora, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado deterror inexplicable.

Durante el transcurso de la fiesta Próspero se fija en un extraño disfrazado con un atuendo negro y el rostro cubierto por una máscara que representa una víctima de la peste. El príncipe, que se siente gravemente insultado por ello, requiere al desconocido que se identifique. Para horror de todos, el invitado no sólo se revela como víctima de la enfermedad, sino como lapersonificación de la misma Muerte. A partir de ese momento, todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.

Los crímenes de la calle morgue
Analítico: que procede descomponiendo, separando las partes de un todo.
El analista halla su placer en desenredar, desentrañar cada elemento de un suceso. Se siente feliz de poner en juego su talento. Le encantan los enigmas, acertijos,jeroglíficos y siente un agrado superlativo al solucionarlos. Es como si la intuición se hubiera desarrollado a un muy alto grado. Es además una aptitud intrínseca donde juega también el ingenio en estas personas. Todo este preámbulo tiene que ver con lo sucedido a posterior, con los horrendos y violentos crímenes de la calle Morgue.
Estando en París en la primavera de 18..conoce a un hombre llamadoC. Auguste Dupin. Los unió la búsqueda de un libro. Encontrándose así en una librería un tanto perdida en la calle Montmartre. A éste le siguieron otros encuentros donde se fueron conociendo. Hasta que decidieron vivir juntos. Alquilaron una mansión abandonada por tontas supersticiones, a las que ellos no prestaron atención. Allí ambos vivían alejados de sus amigos y en forma un tanto extraña. ADupin le gustaba mucho la noche. Tanto que al llegar el día cerraban las persianas y encendían bujías (velas o candeleros) para alumbrarse hasta que llegaba nuevamente la noche y juntos salían a la calle. Así observaba él en su amigo Dupin una característica sobresaliente; una aptitud sumamente analítica y que le gustaba mucho poner en práctica. Jactándose incluso de que podía ver en el corazón delos hombres. A veces le sorprendía hasta adivinando sus pensamientos y guiándose solo por gestos y mohines que él hacía y su amigo observaba, incluso sin que él se percatara de ello. Pero Dupin hizo gala de todo su talento en los asesinatos de la calle Morgue. Fueron muertas allí madame L''Espanage y su hija, mademoiselle Camille L''Espanage. Y Dupin haciéndose de la autorización pertinente de lapolicía para ver el lugar de los crímenes, aplicó allí sus dotes de analista, porque aquí es donde puede estar su victoria, en la profundidad del análisis. No describiré aquí las atrocidades de la escena de tal tragedia, en realidad se desea destacar la astucia del Sr. Dupin para llegar a desentrañar el gran misterio de aquellos asesinatos, sin existir móvil alguno, ya que se encontraron en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias
  • Las Narraciones Extraordinarias
  • Narraciones Extraordinarias
  • narraciones extraordinarias
  • Narraciones Extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS