Natalidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalidad Humana

La población humana es el número total de personas que habitamos la Tierra. Una cantidad particular de la gran superficie de la Tierra, que limita el aumento de la poblaciónhumana. Algunos observadores de sociedades humanas han dicho que la población a crecido y si sigue así podrá haber una catástrofe mundial, mientras otros opinan lo contrario.

Población Mundial Actual:6.798.109.834

A través de los años la población y su crecimiento se ha acelerado de manera tal que hace solo 40 años había la mitad de la población actual.

El crecimiento poblacional en elperíodo de 1950 - 2000 fue de aproximadamente el 130%, más del doble que en el período 1900 - 1950.

[pic]

5 estadios en qué se divide la transición demográfica. TN=Tasa de natalidad; TM=Tasa demortalidad; CP=Población.

Los motivos de este incremento están vinculados principalmente a un mejoramiento en las condiciones sanitarias y alimentarias básicas; progresos en el campo de la medicina talescomo el descubrimiento de los antibióticos y vacunas fueron decisivos para el aumento de la expectativa de vida, las condiciones de reproducción y sobre todo para la disminución de la tasa demortalidad infantil. El índice de natalidad y supervivencia superó ampliamente al índice de mortalidad, y mejoraron sustancialmente las perspectivas de vida.

El incremento poblacional aumentó paralelamenteen términos energéticos, alimentarios y en general de productos y servicios.

[pic]

[pic]

Debido a las características de los sistemas socioeconómicos y políticos adoptados, histórica yactualmente, las condiciones de vida de la población mundial son muy desparejas sobre todo en lo que se refiere a necesidades básicas: acceso a la salud, alimentos, vivienda, educación, trabajo yservicios. Las últimas estimaciones de las Naciones Unidas indican que aproximadamente el 20% de la humanidad vive en condiciones de pobreza absoluta, y es este sector de la población el que crece más...
tracking img