Mariel Lavalle Alonzo

Cielo de Octubre.                                                                               Humanística I

 

¿Cuál es el contexto de la historia?Se trata de unos muchachos que viven en un pequeño pueblo minero y siguen la aventura de seguir el sueño de crear cohetes caseros.

Identifica la personalidad de Homero, Roy lee, Quentin y O´Dell .Homero es el protagonista de la película, es popular, sencillo, y es el muchacho que dirige al grupo, es el que tiene las iniciativas de los cohetes y el que no se da por vencido.

Quentin es elnerd del grupo, es el mas inteligente, dedicado, apasionado por las cosas científicas, el que es bueno con las matemáticas y sin el no hubieran podido lograr nada.

Roy lee y O´dell son los dos delgrupo que apoyaron mas que nada a Quentin y a Homero en la construcción de los cohetes, ellos dos son populares y se creen superior a otros. Pero se caracterizan por ser fieles amigos.

 

¿Cuálesson los sentimientos del papá de Homero para con Homero?

No le demostraba cariño, el papá quería mas al hermano porque el no reclamaba nada, entonces el papá hacia con el lo que quisiera, adiferencia de homero que fue el único que sabia lo que quería, y tenia metas que quería alcanzar y al papá le molestaba que pudiera ser mejor que el al salir del pueblo y hacer lo que quisiera.

¿Quésignifica Homero para su grupo de amigos?

 El era el líder, el que impulsaba a los demás a seguir con sus sueños, es decir Homero era el motor del grupo.

¿Qué analogía encuentras en la escena cuandoHomero baja por el elevador de la mina mirando las estrellas?

“Siempre debes hacer lo que realmente quieres hacer, luchas por tus sueños y metas”

 

¿Hay algo que te apasione tanto como loscohetes a Homero? ¿Qué es?

La verdad en estos momentos de mi vida no hay nada que me apasione como el, la verdad espero que con el tiempo en el camino de mi carrera encuentre algo que me apasione... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Cielo de octubre/. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cielo-De-Octubre/59301.html

MLA

"Cielo de octubre/" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cielo-De-Octubre/59301.html>.

MLA 7

"Cielo de octubre/." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cielo-De-Octubre/59301.html>.

CHICAGO

"Cielo de octubre/." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cielo-De-Octubre/59301.html.