natalyyy

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
INTRODUCCION


En el presente ensayo se hace referencia a la ética profesional con la que deben trabajar las empresas que realizan algún tipo de investigación de mercados. Puesto que en generalestas organizaciones depende de esta, para lograr un posicionamiento excelente en la economía o mercado. Brindándole seguridad a los clientes y a sus mismos proveedores.

Por esto se hace de vitalimportancia conocerle un poco mas afondo, buscando con ello empaparse mas de un tema tan importante para los emprendedores y para nosotros mismos, generándonos bases solidas para nuestro desarrollo deactividades y próximos proyectos de investigación de mercados.

































ETICA DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

La ética en la investigaciónde mercados resulta ser la aplicación de un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de lamercadotecnia.


Estas normas en general son el conjunto de reglas que una sociedad establece como resultado de sus valores culturales dictando lo que está "bien o mal", "permitido o no permitido","obligatorio o no obligatorio", "correcto o incorrecto", etc., por tanto, se convierten en lineamientos que rigen el desarrollo de toda interacción humana.

De acuerdo a lo antera se puede decir que enocasiones dichas situaciones y momentos específicos llevan a que lar personas al mando o participes de una compañía o demás sean tentados a realizar actos "no aceptables" , ya que tales accionesbeneficiaran a alguna de las partes. Estas circunstancias son las que se conocen como dilemas éticos.

Es de vital importancia decir que en la actualidad diversas organizaciones han optado o se dan ala tarea de promover la responsabilidad y la ética como métodos de sustento de nuestro comportamiento ya que estos influyen tanto en la comunidad a la que afectamos con nuestras acciones como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS