natasha

Páginas: 21 (5166 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013





UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de Salud Pública y Nutrición

Licenciatura en Nutrición


Investigación Comunitaria

Estado nutricio y estilo de vida de los estudiantes de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León




Equipo 5


Abigail Hernández
Alejandra Castro
Brizia García
Estívalis Martínez
Ricardo Hernández
AndreaEsquivel
Carlos Barajas
Adriana Garza
Martha Ibarra
Myrna Treviño
Jaqueline Negrete





ÍNDICE





















I. Resumen
En esta investigación se intentó demostrar el estado nutricio y estilo de vida de los estudiantes de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los estudiantes universitarios que se encuentran en la etapa de laadolescencia pasan por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. También es un periodo en el cual el adolescente podría enfrentarse a la presión que ejercen sus amigos para que consuma alcohol, tabaco y drogas o para que tenga relaciones sexuales. Otros retos a los cuales se enfrentan pueden ser los trastornos de la alimentación, la depresión y los problemas familiares.
Estainvestigación se plantea ¿Cuál es el estado nutricio y estilo de vida de los estudiantes de primer semestre de la Escuela Preparatoria 23 de la UANL, en el periodo Agosto-Diciembre 2013? Donde el objetivo fue conocer el estado nutricio y el estilo de vida de los estudiantes de primer semestre.
Para responder esta cuestión se realizó un estudio descriptivo observacional, en donde los criterios deinclusión fueron, alumnos que están inscritos en primer semestre y aparecen en lista de escolar, que autoricen participar en proyecto de investigación, adolescentes de 12 a 17. (De acuerdo a la Unicef la adolescencia comprende desde los 12 hasta los 17 años de edad), los criterios de exclusión fueron, alumnos que no están inscritos de manera oficial, alumnos que no deseen participar, y que no entren en elrango de edad, mientras que los criterios de eliminación que se tomaron fueron, alumnas embarazadas, personas con capacidades físicas diferentes.










II. Introducción
Con el constante avance tecnológico y las jornadas laborales cada vez más prolongadas experimentados en las últimas décadas han provocado que la actividad física y las actividades que requieren de un esfuerzofísico vayan en declive. El uso de la computadora, redes sociales, video juegos y la televisión, han causado un gran impacto en el estilo de vida actual de nuestros jóvenes.
El tiempo cada vez más escaso y el cansancio llevan a comer apresurado y mal y/o a acudir a comidas pre elaboradas, comida basura o bien, a pasar largos periodos de ayuno precedidos por abundantes comidas hípercalóricas de fácil acceso y preparación.
En la actualidad es más frecuente ver que uno de los problemas de salud de los jóvenes gira en torno  a  la  obesidad; enfermedad que está asociada a 300 mil muertes por año en México, y que contribuye a incrementar la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, diabetes Mellitus, alteraciones esqueléticas, hipertensión arterial, hipercolesterolemia einadaptación psicosocial entre las más importantes.
La obesidad comúnmente comienza en la infancia entre las edades de 5 y 6 años, y durante la adolescencia. Estudios han demostrado que un niño que es obeso entre las edades de 10 y 13 años tiene un 80% de probabilidad de convertirse en un adulto obeso.
Actualmente, en nuestro país, los adolescentes disfrutan de 2-3 horas semanales de educaciónfísica en instituciones educativas. Estudios realizados señalan que estas clases parecen tener poco efecto sobre la condición física de los adolescentes, además de un impacto muy pobre en el desarrollo de un hábito de actividad física.
La promoción de un estilo de vida saludable a una temprana edad, es de vital importancia ya que es en la adolescencia en dónde ocurren profundos cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natasha
  • natasha doc
  • Natasha Richardson
  • Natasha
  • LA COMPUTADORA POR DETR S NATASHA
  • Evidencia De Lectura Natasha
  • La Evolucion De Natasha En Las Tres Hermanas
  • Buenisimo natasha!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS