Naturales

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Semejanzas entre la constitución política de Colombia y la constitución política de Suecia

▪ Más igualdad en la escuela:
Pese a los avances lentos pero reales efectuados en la década de1990, esta discriminación, detectada en la mayoría de los países en desarrollo, plantea un grave problema, pues el 57 por ciento de los 104 millones de los menores del mundo sin escolarizar sonniñas, revela el informe. Consecuencia directa de esta realidad, dos tercios de los 860 millones de adultos todavía víctimas de analfabetismo son mujeres, subrayó el director general de la Unesco, Labalanza se inclina, no obstante, a veces en beneficio de las niñas, cuando un número considerable de varones no finaliza sus estudios de enseñanza secundaria, como ocurre en México (1,05), Colombia (1,10),Emiratos Árabes Unidos (1,12) o Suecia (1,26).

▪ Igualdad de género: Colombia ocupó el puesto 56, es decir, seis posiciones por debajo con relación al lugar que ocupó el año pasado (50), cuandola comparación se hizo sobre 130 países. “Las naciones que no aprovechen el potencial de la mitad de sus recursos humanos corren el riesgo de perder su potencial de competitividad”, manifestó laresponsable del Programa de Mujeres del FEM, Saadia Zahidi, al presentar el documento oficial en la ciudad de Nueva York.  Finlandia y Suecia completan los cuatro primeros puestos del informe del FEM,donde destaca la presencia de Sudáfrica (6) y Lesoto (10) entre los diez primeros clasificados, cuando un año antes ocupaban las casillas número 22 y 16 respectivamente.

▪ Las elecciones: Suecia yColombia escandinavos implantaron un sistema fuerte pero rodeado de garantías y libertades. La igualdad se tasaba por arriba. El resultado de las elecciones en Suecia no ha sido propiamente unasorpresa. Pero constituye un episodio que obliga a meditar sobre la evolución de la filosofía política internacional. 

En Colombia debe meditarse en el hecho desapasionadamente, en especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS