Naturaleza De Las Cuentas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La Misión Histórica y Cultural de la Contabilidad
Sobre el comienzo de la contabilidad se podría decir que realmente nació mucho antes que la escritura, y que además de ser más antigua pudo dar losprimeros pasos para el desarrollo de la misma junto con el cálculo abstracto. Al parecer surgió por la necesidad de tener un control sobre la mercancía que se manejaba en este momento. Elconocimiento contable según algunos arqueólogos aparece en el 8000 a.C. donde simplemente se manejaban unas fichas contables de distintas formas que servían para contar animales o productos agrícolas, duranteotro desarrollo que tuvo la contabilidad se manejaron fichas contables con líneas y signos de punto que reflejaban los distintas mercancías, y además eran diseñadas según la arquitectura de laépoca, esta etapa se dio en el 4400 a.C.
Todo el desarrollo de registro contable pasó por etapas de la aparición de los dispositivos sellados que protegían las fichas contables, además de un sistema decuerdas que protegía otras fichas contables para llevar una dualidad (3250 a.C.), la contabilidad se desarrollo tanto que obligo a la humanidad a inventar una forma con la cual registrar más fácilmenteeste fenómeno, lo cual hizo que se comenzaran a grabar una serie de envolturas, que le hacían mas fácil el trabajo de registrar, lo cual creo como primera medida un simbolismo para poder distribuirlos recursos de la forma más organizada.
Además de la escritura otra de las cosas que se desarrollo gracias a la contabilidad, fue el cálculo abstracto que colaboro y facilito aun más el trabajocontable en ese momento de la historia. Las fases en la cual se desarrollo el cálculo fueron tres, primero fue la relación que hubo entre la mercancía y el signo que podía ser una piedra o cualquier otroelemento, lo segundo fue que se manejo un sistema mediante varias fichas y la aparición de palabras para un número determinado de mercancías como por ejemplo un par, un trió, etc. Por último fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • cual es la naturaleza de las cuentas
  • TALLER LAS CUENTAS Y SU DINAMICA Y NATURALEZA
  • naturaleza y dinamica de las cuentas
  • cuida la naturaleza joaquín (cuento)
  • trabajo de naturaleza de las cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS