NATURALEZA DE LAS DECICIONES

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 NATURALEZA DE LAS DECICIONES
1. Definir El Problema:
Muchos de los alumnos del Instituto Tecnológico De Ciudad Juárez tienen hijos pequeños o bebes, ya que antes y durante la carrera se han embarazado o sus parejas se han embarazado y muchos de ellos no tiene donde dejar a sus hijos durante las clases y que ellos se sientan seguros de dejarlos ahí y sea económico y este cerca, por lo cualnecesitan un lugar que este cerca del TEC para que se sientan seguros de que si hay un problema con sus hijos estarán cerca para poder hacer algo al respecto, y si tiene horas libres puedan verlos sin ningún problema.
2. Identificar Opciones:

A. Poner una guardería cerca de la escuela.
B. Poner en sala de descanso una área para niños
C. Poner en la cafetería un área de niños.
D. Crear un edificioen el TEC para el cuidado de los niños.
E. Adaptar un salón como un área para niños.


3. Determinar Criterios
Nos conviene más hacerlo en dentro del TEC ya que creo que a la mayoría de las mamas o papas estudiantes estarían más cómodos a la hora de estudiar ya que no estarían pensando cómo están sus hijos y si pasara algo estarían lejos para poder hacer algo por ellos, también sería más fácil paralos estudiantes llegar más temprano por que ellos junto con sus hijos irían al mismo lugar y ya no tendrían que desviarse para poder llevarlos a donde los cuidan.
Además seria más económico que adonde los dejan, y por ello los estudiantes estarían más tranquilos al dejar su hijos porque sabrían que están cerca para verlos.
Y esto también podría ayudar al TEC económicamente ya que sería undinero extra que entraría y esto atraería mas estudiante al TEC por que muchas de las personas no entran a estudiar porque no tienen donde dejar a sus hijos.

4. Evaluar Opciones:

A. Poner una guardería cerca del TEC no se podría ya que no hay un terreno o edificio que este desocupado cerca del TEC y los alumnos no se sentirían muy tranquilos dejar a sus hijos en una nueva instancia infantil.
B.Poner en sala de descanso un área para el cuidado de los niños, si se podría ya que el área es muy grande y se podría poner el área en una mitad de sala de descanso, porque es una área para la relajación de los estudiantes y contiene ciertos objetos o muebles que se podrían utilizar para el área de cuidados de los niños una mini guardería, ya que muchos de los alumnos pasan o tienen clase en eledificio de los 100´s y 200´s y además es uno de los edificios principales.

Además estaría cerca y se cobraría poco por el cuidado de los niños ya que serian las mamas de los otros niños que en ese momento no tuvieran clases, o si no se podría llegar a un arreglo con el IMSS para que colocara una guardería aquí adentro por las mamas que están estudiando.
C. Poner en la cafetería un área para elcuidado de los niños, si se podría ya que es un edificio aislado de los salones, pero hay peligros para los niños inquietos ya que podrían ocasionares quemaduras o cortaduras, porque estarían en un área peligrosa, o podrían romper algo que tal vez para la mama o el papa seria caro pagarlo.
D. Crear un edificio en el TEC para el cuidado de los niños, una guardería estaría bien, pero para el TECseria una fuerte inversión que vería los beneficios a largo plazo y el TEC ahorita no cuenta con suficientes recursos financieros para crear un edificio así.
E. Adaptar un salón para el cuidado de los niños, no se podría ya que estaría cerca de los demás salones y esto podría ocasionar distracciones para los demás alumnos que no tienen hijos. Por que los niños no siempre estarían callados.

5. ElegirUna Opción

La más conveniente sería adoptar un área para el cuidado de los niños en una mitad de sala de descanso ya que es una área para la relajación de los estudiantes y contiene ciertos objetos o muebles que se podrían utilizar para el área de cuidados de los niños una mini guardería, ya que muchos de los alumnos pasan o tienen clase en el edificio de los 100´s y 200´s y además es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobres por naturaleza o por decicion personal
  • Deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS