NATURALEZA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
Definición de Proyecto
El vocablo proyecto deriva del verbo proyectar. Una de las acepciones que laReal Academia de la Lengua Española confiere a proyectar es idear, trazar, disponer, proponer el plan y los medios para la ejecución de una cosa. Dela misma manera, en lo relacionado al término proyecto establece que es el conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se realizan para dar idea decómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.
Proyecto de Inversión
Un proyecto de inversión es un conjunto deestudios -elementos metodológicos para la formulación y evaluación de un proyecto que permiten sustentar o fundamentar una idea de negocio y tienecomo objetivo ejecutar, lograr algo o identificar una solución al planteamiento de un problema o necesidad. Por ejemplo, cuando existe una demandainsatisfecha de los clientes o cuando hay una demanda creciente de algún producto podrían ser las causas para identificar un proyecto de inversión quepermita la solución de dichos problemas o necesidades. Por tal razón, los proyectos surgen de la identificación de necesidades humanas y colectivas dela persona.
En síntesis, un proyecto de inversión es un conjunto de estudios detallados, que se realizan con la finalidad de producirun bien o prestar un servicio y obtener de esta manera una retribución.
Un proyecto de inversión implica el desarrollo o cumplimiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Naturaleza de los proyectos de inversion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html

MLA

"Naturaleza de los proyectos de inversion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html>.

MLA 7

"Naturaleza de los proyectos de inversion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de los proyectos de inversion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html.