NATURALEZA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
Definición de Proyecto
El vocablo proyecto deriva del verbo proyectar. Una de las acepciones que la Real Academia de la Lengua Española confiere aproyectar es idear, trazar, disponer, proponer el plan y los medios para la ejecución de una cosa. De la misma manera, en lo relacionado al término proyecto establece que es el conjunto deescritos, cálculos y dibujos que se realizan para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería.
Proyecto de Inversión
Un proyecto de inversión esun conjunto de estudios -elementos metodológicos para la formulación y evaluación de un proyecto que permiten sustentar o fundamentar una idea de negocio y tiene como objetivo ejecutar, lograralgo o identificar una solución al planteamiento de un problema o necesidad. Por ejemplo, cuando existe una demanda insatisfecha de los clientes o cuando hay una demanda creciente de algúnproducto podrían ser las causas para identificar un proyecto de inversión que permita la solución de dichos problemas o necesidades. Por tal razón, los proyectos surgen de la identificación denecesidades humanas y colectivas de la persona.
En síntesis, un proyecto de inversión es un conjunto de estudios detallados, que se realizan con la finalidad de producir un bien oprestar un servicio y obtener de esta manera una retribución.
Un proyecto de inversión implica el desarrollo o cumplimiento de pasos ordenados (metodología), que partiendo de laidentificación de un problema o necesidad nos conduce a su solución, mediante el análisis de elementos metodológicos.
Un proyecto de inversión se fundamenta a través de un conjunto deelementos metodológicos: estudio de mercado, técnico, organizacional, técnico, legal, ambiental, inversión inicial, financiamiento, costos, ingresos, económico y financiero, que previo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Naturaleza de los proyectos de inversion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html

MLA

"Naturaleza de los proyectos de inversion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html>.

MLA 7

"Naturaleza de los proyectos de inversion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de los proyectos de inversion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-Los-Proyectos-De-Inversion/1724720.html.