Naturaleza Y Objetivo Del Conocimiento Cient Fico

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Naturaleza y objetivo del conocimiento científico.

A lo largo de la historia se cree que el pensamiento racional da pie al mito de la lógica, sin embargo lo que realmente cambia es la concepcióngeneralizada que el hombre se hace respecto al entorno.
El mito, el entorno y el comportamiento es causa de otras variables que se dan sin causa alguna.
En la lógica el entorno juega un papelimportante ya que este se puede estudiar, mediante determinadas herramientas que pueden ser comprensibles para el ser humano.
Con la aparición de la naturaleza se abre al hombre una singular labor, la delconocimiento del comportamiento, sin embargo representa un reto intelectual o una satisfacción de la curiosidad humana, que con el tiempo, la ciencia va a convertirse en un aliado para la adaptación delhombre al mundo, o al menos es la idea que se presenta.
Por lo que ahora es importante dar una definición de la ciencia y se refiere como la actividad humana en la que se produce el conocimientocientífico, por lo que esta intenta hacer generalizaciones sobre los objetos, atendiendo exclusivamente a los elementos de los fenómenos relacionados entre sí.
Otra definición importante que se le puede daral conocimiento científico es que es un proceso mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente,verificable, preciso, especializado y universal.
Pretende descubrir relaciones constantes que se obtienen mediante la investigación metódica y apropiada; pretende y logra hallar las leyes yprincipios que obedecen los fenómenos y los acontecimientos. Se propone explicaciones profundas de amplio alcance objetivo, con mayor rigurosidad y precisión; se apoya en las leyes y principios, cuyoordenamiento lleva sus experiencias a razonamientos profundos y busca establecer conclusiones de validez universal.
El conocimiento científico no sólo responde a la pregunta ¿Cómo?, sino que esencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cient fico
  • CONOCIMIENTO CIENT FICO 1
  • El conocimiento cient fico y las artes
  • Desarrollo Del Conocimiento Cient Fico
  • CONOCIMIENTO CIENT FICO Y OTRA FORMA DE CONOCIMIENTO
  • Naturaleza De La Investigaci N Cient Fica
  • La Educaci N Y El Conocimiento Cient Fico
  • Desarrollo Del Conocimiento Cient Fico Reflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS