Naturalismo autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Galdós
Escribió en promedio unas 80 novelas en las que habló sobre la evolución de las clases sociales madrileñas, explicando los conflictos y la decadencia de España a finales del sigloXIX e inicios del XX..
Entre sus obras más representativas tenemos:
a) Doña Perfecta.
b) Marianela.
c) Fortunata y Jacinta.

Emilia Pardo Bazán
En 1884 publicó: La ama joven,
Susnovelas más famosas son Los Pazos de Ulloa: La madre naturaleza; Morriña e Insolación; La quimera; La sirena negra. De sus cuentos y narraciones breves destacan Cuentos de Marineda y Arco Iris; Lastijeras; Nieto del Cid; El rompecabezas y los libros de crítica: La cuestión palpitante; y las leyendas de San Francisco de Asís.

Jacinto Octavio Picón
Entre sus obras podemos ver:
a)Lázaro, casi una novela (1882)
b) La hijastra del amor (1884)

c) Juan Vulgar (1885)

Leopoldo Alas
pese a sus confrontaciones religiosas fue y es considerado como el mejor escritornaturalista español. La Regenta novela extensa y amorosa de la escuela naturalista es la más sobresaliente de este movimiento. Como escritor de cuentos destacan ¡Adiós Cordera!; El gallo Sócrates…
Suúnico hijo y Siglo pasado

P. Luis Coloma
novelista con títulos llevados al cine como Pequeñeces; y la novela Boy. Sus cuentos famosos son Jeromín; La reina mártir.

Armando Palacio Valdés
Susprimeras novelas naturalistas resultan simpáticas y representantes de las costumbres sociales; las más celebradas son: La hermana San Suplicio; Marta y María; La aldea pérdida.

Vicente BlascoIbáñez
Se le considera el último de los naturalistas, consiguiendo un mayor auge en el exterior que en la misma España.
son admirables las novelas Arroz y tartana; La barraca; Cañas y barro.Novelas críticas o de tesis como La Catedral; La bodega. De temas americanos son Los argonautas. De temas bélicos son Los cuatro jinetes del Apocalipsis y Mare nostrum…y La Maja Desnuda
tracking img