Naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un elemento esencial en la vida del protagonista de la película, y es el reloj, el transcurrir del tiempo. Todo gira en torno al tiempo, y lo vais a comprobar desde la primera escena en la que uninmenso reloj controla un importantísimo envío que ha de realizarse antes de que expire el último segundo que marca dicho reloj. Cuando Kelly y él se despiden, ella le regala un reloj al que TomHanks se aferra durante su estancia en la isla como un salvavidas que le mantiene subyugado a una mínima esperanza que le mantenga con vida. Vemos como ese transcurrir del tiempo va tomando importancia amedida que transcurre la película, hasta el punto de ver una escena en la que Hanks se ha construido un calendario muy rústico en la cueva de la que hace su morada. Sin embargo, una vez que sereincorpora a la civilización que abandonó cuatro años atrás el tiempo ha perdido el peso que tuvo al principio. No sé si os acordáis de la escena en la que están celebrando su regreso y él mismo es el quedice que tiene mucho tiempo por delante para hacer cosas (cosas laborales de las que le habla su mejor amigo).

Otro factor importante es el paquete con el que decide quedarse (entre todos los quelogró recuperar del naufragio) y que constituye otra razón a la que agarrarse para seguir viviendo... un objetivo que le mantenga esperanzado, con ganas de seguir sobreviviendo. Y esto se une con elfinal de la película, pues si recordáis en el paquete hay dibujadas un par de alas (si fantaseamos un poco podemos incluso pensar en la “intervención divina”, un angelillo, que le mantiene con vida) quecoinciden con las que ve en la parte trasera de la ranchera... mejor no sigo que al final voy a destripar el final.

Y por último está “Wilson”. Resulta muy divertido observar como se puede hacerun actor secundario de un ser inerte y que se va “desinflando” a lo largo de la película, y me refiero al balón de voleibol que Hanks saca de uno de los paquetes extraviados. Ocasiona los momentos...
tracking img