Naves negras ante troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Peleo y Tetis no invitaron a su boda a Eride, la diosa de la discordia. Parece que no le sentó muy bien la afrenta, y se presentó en plena boda con ganas de revancha: arroja una manzana de oro con un mensaje escrito en su piel “para la más bella”. Hera, Atenea y Afrodita se enfrentaron por conseguirla. Nadie se puso de acuerdo. Los tiempos de los dioses son más largos que los delos humanos. En el tiempo que duró la disputa en Troya el rey Príamo y Hecuba tuvieron un hijo al que llamaron Paris, y que abandonaron de pequeño. Vivia en la montaña ya hacia allí fueron las tres diosas fueron a preguntarle era la más bella; Paris eligió a Afrodita y ella como recompensa le predijo que conocería a una mujer muy hermosa. A sus oídos llegaron noticias de Helena, prometida del reyMenelao. Paris fue a verla, se enamoraron y regresaron juntos a Troya.

Cuando Menelao se enteró le pidió ayuda a su hermano Agamenón para recuperar a su novia Helena. Agamenón dio órdenes de reclutar hombres y naves y se unieron Néstor, Ayax, Diomedes, Ulises, Idomeneo y muchos otros. Todos ellos partieron hacia Troya. Tetis y Peleo tuvieron un hijo, que llamaron Aquiles, a quiensumergieron al nacer en el río Éstige para que fuese inmortal. Por esta razón Aquiles no les acompañó a Troya. Ulises fue al castillo donde vivía con las hijas del rey; deshizo el hechizo de Aquiles y se unió con ellos a la flota.

Los griegos raptaron a las doncellas Criseida y Briseida. El padre de Crisedia era el sacerdote de Apolo (el Dios del sol). Criseida se la llevó Agamenón y Brisedia sefue con Aquiles. El Dios del sol, Apolo, se enfadó por que se llevaron a Criseida, les envió una peste y Agamenón devolvió a Criseida. A Aquiles no le gustó lo que hizo Agamenón y pidió a Tetis que le dijera a Zeus que la primera batalla la ganaran los troyanos, para que Agamenón se diese cuenta de que había perdido a su mejor guerrero.

Cuando los dos ejércitos se dispusieron para labatalla, Paris desafió a algún griego que se atreviera a enfrentarse a él en un combate singular. Menelao aceptó el desafío, acordando que el ganador se quedaría con Helena. Cuando Menelao iba a matar a Paris, apareció Afrodita y se llevó a Paris. Helena ya no quería ser la mujer de Paris, ya que entendía que había perdido el combate y Afrodita le dijo que si no era la mujer de Paris pondría encontra suya todos los corazones de Troya y de los griegos.

Durante un buen tiempo estuvieron en tregua los dos ejércitos y después siguieron la batalla en la cual los griegos empezaron a ganar terreno.

Mientras que los troyanos retrocedían. Héctor, que era hermano de Paris y buen guerrero, se fue a la batalla. Al día siguiente retó a un guerreo griego y Ayax aceptó el reto. Los doslucharon muy bien, y al final pactaron una tregua. Diómedes condujo su tropa hasta las puertas de Troya, pero Zeus (Dios de los dioses) tiró rayos y truenos y no les dejó pasar.

Al terminar el día Agamenón dijo que lo mejor sería irse a Grecia, pero Diómedes le dijo que eso era de cobardes y todos apoyaron a Diómedes. Néstor, el más sabio, dijo que tenían que traer a Aquiles para quepeleara contra los troyanos para poder ganar la batalla. Cuando Ulises y Ajax se lo dijeron a Aquiles, este se negó a combatir.

Héctor le comentó a Dolón que se infiltrara en las tropas griegas para quitar los caballos a Aquiles, pero le pillaron Ulises y Diómenes y le obligaron a que les contara por qué estaba allí y las estrategias y planes futuros de los troyanos. Después le mataron.Continuaron la batalla y Zeus extendió un montón de nubes negras ante las puertas de Troya. Agamenón, mató a dos hermanos de Paris, pero también hirieron a él, le clavaron una flecha en el brazo. También hirieron a Diómedes con una flecha en el pié. A Ulises le clavaron una lanza en la espalda, pero logró sobrevivir.

Como Aquiles no quería luchar, Patroclo, que era su máximo amigo,...
tracking img