nawal

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Principio del formulario
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Día / Mes / Año
//
Final del formulario
 




















La fecha 28/4/1994 corresponde en el Cholq'ij Mayaa:
Fuerza:
4 - Solidez, Fortaleza, Felicidad, Estabilidad
Nawal:
Q’anil - Semilla
Significado:
NOMBRES MAYA: Q’ANIIL, QANEL, LAMAT
NOMBRE MEXICA: TOCHTLI
COLOR: BLANCO
ORIENTACIÓN: NORTEELEMENTO: AIRE
CLAVE: LA SEMILLA DE LA VIDA

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo representa una perforación en la tierra con el Tixjob’ instrumento que se usa para separar la tierra dejandouna x y poder depositar las semillas, que siempre son cuatro que significan los cuatro colores del maíz y las cuatro razas de la humanidad: rojo, negro, blanco y amarillo. El agricultor maya siempresiembra cuatro semillas.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Significa germen, semilla, vida y creación. Es el día de la abundancia, el símbolo del compartir la armonía, fruto del amor y elentendimiento.

Creación del universo y del ser humano como portador de la semilla espiritual, es la regeneración constante. Como semilla trae todos los códigos que se tienen para plantearse ante la vida.Es el semen divino, la semilla cósmica que el creador plantó. Cuando B’itol y Tz’aqol (Creador y Formador) plantaron la vida en esta parte del universo y al hombre en este planeta fue en un día Qanil.Qaniil, significa creación del universo, en especial, de la vida y de la madre naturaleza. Es un día para pedir por la vida, la germinación del sagrado maíz y todo lo que produce la madrenaturaleza. En este signo está presente la procreación, día de la plena realización humana y del conocimiento. Simboliza los cuatro colores del maíz existentes en Mesoamérica: amarillo, rojo, negro yblanco.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas nacidas en este día son fecundadas ante el signo Ajpuu y su signo de destino es Ajmaq. Son muy intuitivas. Tienen amor y conocimiento y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nawal
  • Nawal Chikchan
  • nawales
  • Nawal
  • Nawales
  • Nawales
  • Nawales
  • Nawales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS