Nazis

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
LA PRESENCIA NAZI EN COLOMBIA

La presencia de alemanes nazis en Colombia representada en espías y otros agentes que aquí operaron en el partido nacional socialista de los trabajadores, enla difusión ideológica y en la influencia económica y social de muchos miembros de la colonia alemana en el país.
.

Espías alemanes en Colombia

* Espia schartau eskildsen
A comienzos dejunio de 1943, el procurador general de la nación, Rafael escalón informo a la embajada norteamericana que el presidente Alfonso Lopez Pumarejo,el ministro de gobierno Darío Echandi y el directorde la policía habían determinado que el espía seria entregado a los estados unidos .

En los estados unidos schwartau fue interrogado por el FBI, sus inclinaciones nazis no disminuyeron, pero sisuministro información que hicieron posible la identificación de otros agentes alemanes en América del sur.

* Espía Max Vogel
Era miembro de la bolsa de Bogotá y representante de unafirma ferretera alemana ,recibía correspondencia alemana con cartas a nombre de los padres para evitar la censura, suministraba información a Nikolaus sobre las exportaciones de petróleo deColombia a Venezuela con base de datos tomados de la revista del banco de la república , Vogel era el eslabón entre los agentes nazis que operaban en norte y centro de América y aquellos que actúan enAmérica del sur.

Otro medio que se usaba para la comunicación entre los espías son los transmisores clandestinos de radio que mantenían en contacto con la red Alemana.

* Herman HeinrichRullhusen
ingreso al cuerpo de espías nazis en América latina por falta de dinero recibió instrucciones en materiales como escritura invisible ,códigos y comunicaciones radiales. Su misión eratransmitir cualquier tipo de información que le fuera de interés al Reich la información que enviaba era acerca de los movimientos de naves marítimas en los puertos colombianos

Red de sabotaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los nazis
  • Los Nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS