Nazis

Páginas: 85 (21143 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este es un proyecto de investigación bibliográfico que nació de mi interés en investigar sobre el nazismo y su trascendencia en Argentina, especialmente. Las dos guerras mundiales que marcaron el siglo XX estuvieron fuertemente relacionadas con el Nazismo; por un lado surge como consecuencia de la primera guerra y además será causa de la segunda guerra. Sin embargo su alcancetrasciende el siglo XX y la propia Europa porque su ideología ha dado lugar al surgimiento de nuevas agrupaciones denominadas neonazis.
Mi trabajo intentara indagar en las características centrales del nazismo, para luego introducirme en aquellas teorías que avalan la llegada de nazis a Argentina en consonancia con el gobierno de la época. En otro sentido, dedicare la última parte del trabajo sobre laactuación de los grupos neonazis en nuestro país. Sobre esto mi hipótesis es que los neonazis del momento, en argentina, no tienen parentesco con los nazis que llegaron de Alemania en el siglo XX.
Los objetivos de mi investigación son :
• Analizar las características del nazismo alemán como un proceso histórico y como ideología.
• Investigar sobre la existencia de nazis en la Argentina.
•Reflexionar sobre los alcances del nazismo en Argentina.
• Investigar a los neonazis de nuestro país como grupo.





Adolf H. fue un político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como piedra angularde su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.


Hitler poseía una personalidad carismática y una arrolladora energía. Su legado fuesolamente un rastro de destrucción total y ninguna de las instituciones u organizaciones que creó ha perdurado. En el sentido médico, Hitler era un hombre normal. Hitler no estaba loco; en sus últimos 18 meses estuvo psicológicamente algo desequilibrado, pero en Hitler no hay más que una locura política. Ver a Hitler como un loco es no entender el proceso que llevó a su dictadura. Es cierto que lamaldad de Hitler resulta más aterradora sin locura.


Nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889 y era hijo de un modesto funcionario de aduanas y de una campesina. A corta edad quedó huérfano y pasó a radicar a Viena en 1907. Fue un estudiante mediocre y jamás llegó a finalizar la enseñanza secundaria. Solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitidopor carecer de talento. Permaneció en esa ciudad hasta 1913, donde vivió gracias a una pensión de orfandad, y más tarde comenzó a obtener algunos ingresos de los cuadros que pintaba. Leía con voracidad obras que alimentaban tanto sus convicciones antisemitas y antidemocráticas como su admiración por el individualismo y el desprecio por las masas. Creció junto con el una aversión encarnizadacontra la monarquía austro-húngara y una admiración considerable hacia el imperio germánico; esto lo llevó a trasladarse a Munich en 1912.


Hitler se encontraba en Munich cuando comenzó la I Guerra Mundial y se alistó como voluntario en el Ejército bávaro. Demostró ser un soldado entregado y valiente, pero la más alta graduación que consiguió fue la de cabo después de ser herido dos veces y dehaberse dañado los ojos con los gases empleados en esa guerra, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando. Tras la derrota de Alemania en 1918, Hitler salió del hospital y regresó a Munich y permaneció en el Ejército hasta 1920. Fue nombrado oficial de instrucción y se le asignó la tarea de inmunizar a los soldados a su cargo contra las ideas pacifistas y democráticas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los nazis
  • Los Nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS