Nbhnfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Marco Teórico

Termopermutador

Este es del tipo de doble cañería con aceite caliente fluyendo a través del tubo central mientras agua de enfriamiento fluye a través del espacio anular. Termopares registran las temperaturas de la masa interior de entrada y salida del aceite de los chorros de aceite caliente yagua fría, y del tubo de metal en cada extremo de la superficie detransferencia de calor.

Circuito de Aceite Caliente

Aceite Caliente de un Tanque equipado con un calentador del tipo de resistencia eléctrica, es bombeado dentro del extremo superior del tubo central del termopermutador. El aceite es enfriado a medida que fluye hacia abajo a través del termopermutador, y al salir de la parte inferior pasa a través de una válvula de control a un tanque de vidrio demedición equipado con una escala de medición de contenido. El tanque de medición está equipado con una válvula de acción rápida que le permite al aceite volver al tanque de calentamiento.

Circuito de Agua Fría

La cañería central de agua fría pasa a través de una válvula de control de flujo y flujómetro a una unión de aflojamiento rápido en un extremo del termopermutador. Una unión similar deaflojamiento rápido conecta el otro extremo con el punto de drenaje. Las conexiones son reversibles y el agua de enfriamiento podrá hacerse fluir hacia abajo dirección (concurrente) o hacia arriba (contra-corriente).

Temperatura

Un termómetro digital con un interruptor selector, muestra la temperatura registrada por los termopares de temperatura de aceite, agua y metal.

Transferencia de CalorLa tasa de transferencia de calor de cada chorro es calculada de su cambio de temperatura y tasa de flujo de masa.

Objetivos

Determinar:

• Determinar la tasa de transferencia de calor de los fluidos calientes y frío en un intercambiador de tubos concéntricos.

• Determinar el coeficiente de transferencia de calor del lado del fluido caliente y frío, y el coeficienteglobal de transferencia de calor.

• Aplicar las correlaciones empíricas para determinar los coeficientes de transferencia de calor del los del fluido caliente y del fluido frío.

Procedimiento

Descripción del Equipo

Unidad para poner sobre banco incorporando un tennopennutador de tubo concéntrico para la investigación de transferencia de calor entre aceite y agua a velocidades cuandoel flujo es laminar. Esta unidad incluye equipo de calentamiento de aceite y bombeo, medición de flujo y temperatura, y provee, para flujo concurrente y contra-corriente en el termopermutador.

Panel: Moldura de alta calidad de Plástico reforzado con Vitrofibra de terminación pulida en la cual todos los componentes están montados.

Termopermutador: Cobre - tubo concéntrico - Áreade transferencia de calor 0.032m2 ­ equipado con seis tennopares del tipo K para medir aceite, agua y temperaturas de metal en las posiciones terminales.

Tanque de Calentamiento: Capacidad aproximadamente 2,5 litros - equipado con tapa y un calentador de 500W controlado por una unidad de atenuación.

Tanque de Medición: De vidrio pirex, capacidad efectiva 0,5 litros - equipado contapa, indicador de contenido, y un control combinado de desagüe y rebalse.

Bomba Centrífuga: sin empaquetadura,

Medición de Temperatura: Indicador de temperatura digital con interruptor selector. Resolución 0,1C

Flujo de Agua: Medidor de Área variable con válvula de control. Alcance 4 to 50 gm s'.

Operaciones

1. Ponga el flujo de agua en un valor bajo digamos, 10gm S·I.
2. Abra completamente la válvula de control de aceite.
3. Suba la válvula de drenaje en el tanque de medici6n y r6tela unos 90° para mantenerla abierta.
4. Encienda el abastecimiento eléctrico y haga girar la perilla hasta un 75% de su máximo. Verifique que,
(i) La bomba esta funcionando,
(ii) El indicador de temperatura esta mostrando temperatura (estaciones 1 a 6 del...
tracking img