Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable significa la aplicación de un modelo de desarrollo socialmente justo y equitativo, que minimice la degradación o destrucción de su propiabase ecológica de producción y habitabilidad, sin poner en riesgo la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.
En este concepto se integranlos conceptos de ambiente, sociedad y economía. Su objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida humana, lo que implica la transformación de la estructura yla función de los ecosistemas con el fin de aprovechar los bienes y servicios provistos por ellos. Se necesita aplicar un modelo de desarrollo económico y socialque establezca vínculos equilibrados entre la sociedad y la naturaleza, desde la premisa de considerar a la degradación ambiental como un resultado de un estilode desarrollo y no como una consecuencia ineludible de la actividad humana.
El sistema económico-social está inserto en el ambiente, a la vez que contribuyefuertemente a conformarlo.
La incorporación de la sustentabilidad ambiental en las economías regionales, son significativas, ya que no sólo se genera un procesode desarrollo sustentable, sino que también se tendería a arraigar a la población, deteniendo los procesos migratorios hacia las grandes ciudades.
La idea no eslimitar arbitrariamente el uso del entorno natural, sino de aprovecharlo de forma tal que el sistema socioeconómico obtenga el máximo de bienes y servicios enforma sustentable, a largo plazo. Y que el resultado de esta productividad sustentable sea distribuida en forma equitativa entre los integrantes del sistema social.
tracking img