Ndice

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Índice


Contenido
Índice 1
COMPRENDIENDO EL SISTEMA OPERATIVO 2
ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS. 3
INTERNET EN LA ACTUALIZACION DEL SISTEMA OPERATIVO. 5
INICIANDO UN LIBRO DE TRABAJO 7
FORMATO A HOJAS DE CÁLCULO 15
GRAFICACIÓN DE DATOS 17


















I. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA OPERATIVO







COMPRENDIENDO EL SISTEMA OPERATIVO

Un Sistema Operativo (SO) es el software básicode una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienencon un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a lapantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también esresponsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.



ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS.


ADMINISTRACION


Todos los programas computacionales usan estructuras de datos de alguna clase y muchos otros usan archivos. Aquellos que diseñan y desarrollan software para aplicaciones comerciales y tecnológicas, así como quienes diseñan ydesarrollan sistemas computacionales, es decir, sistemas operativos, compiladores, sistemas de administración de bases de datos y sistemas de comunicación entre procesadores, requieren de conocimientos de archivos y estructuras de datos. Las estructuras de datos y la organización de archivos son los elementos principales que determinan el rendimiento de los programas.
Cualquier aplicación encargada dela manipulación de ficheros en dispositivos de almacenamiento. Estos programas hacen más fácil el manejo de los archivos en discos duros, discos flexibles, discos ópticos, etc.

Las funciones básicas que permite un administrador de archivos son: copiar, pegar, mover, crear directorios, borrar, renombrar y buscar.



En WINDOWS la aplicación administradora de archivos es llamada EXPLORADOR DEWINDOWS.



ORGANIZACIÓN


Organización lógica.
La mayoría de las computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos. (El concepto es el mismo independientemente de la terminología usada.) Cada carpeta puede contener un número arbitrario de archivos, y también puede contener otras carpetas. Las otras carpetas pueden contener todavía más archivos y carpetas, yasí sucesivamente, construyéndose un estructura en árbol en la que una «carpeta raíz» (el nombre varía de una computadora a otra) puede contener cualquier número de niveles de otras carpetas y archivos. A las carpetas se les puede dar nombre exactamente igual que a los archivos (excepto para la carpeta raíz, que a menudo no tiene nombre). El uso de carpetas hace más fácil organizar los archivos deuna manera lógica.

Organización física.
Los datos son arreglados por su adyacencia física, es decir, de acuerdo con el dispositivo de almacenamiento secundario. Los registros son de tamaño fijo o de tamaño variable y pueden organizarse de varias formas para constituir archivos físicos.
En este dispositivo el archivo físico está formado por un conjunto de registros físicos, y los bloques están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ndice
  • NDICE
  • NDICE
  • ndice
  • NDICE
  • Ndice
  • Ndice
  • Ndice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS