Necesidades básicas para vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADAES HUMANAS BASICAS (14)

Respirar normalmente.(se refiere a estar en un ambiente puro limpio, y donde no haya gases o no esforzarse por respirar)(con lleva a respirar x la nasal(nariz)no boca).

Comer y beber de forma adecuada.(ingerir comida saludable, todo lo natural y fresco)(mientras más fresco sea más saludable será para los nutrientes)Beber 8 vasos de agua diario.Evacuar los desechos corporales.(ir al baño al menos 1 vez al día para evacuar, pero para la orina 3 veces mínimo) así eliminamos desechos q el cuerpo no necesita).

Moverse y mantener una posturaadecuada.(no realizar fuerzas innecesarias, doblajes bruscos, sentarse correctamente, levantar el pecho para no erguir la espalda, usar las piernas al doblarse ,caminar correctamente y mantener postura antetodo).

Dormir y descansar.(dormir al menos 8 horas al día, sin interrupciones, tomar de 1 a 2 siestas al día, ya q esto ayudara a recuperar la suficiente energía cm para durar el resto del día).Elegir la ropa adecuada (vestirse y desvestirse).(no utilizar ropa apretada, ropa incomoda y tratar de estar lo más suelto posible, ya q ayuda a la circulación de la sangre, y a sentirse másfresco).

Mantener una adecuada temperatura del cuerpo seleccionando la ropa y modificando las condiciones ambientales.(se refiere a q si hace frio, tratar de estar lo mas caliente posible, para noenfermarnos, si hace calor mantengámoslo mas fresco posible, así sea bañándonos o en piscinas ,te pegas la manguera etc.. tratar de estar vestido según las condiciones del tiempo.)

Mantener higienecorporal, proteger la piel y tener buena apariencia física.

Evitar peligros y no dañar a los demás.

Comunicarse con otros expresando sus emociones, necesidades, temores u opiniones.

Profesar su fe.Actuar de manera que se sienta satisfecho consigo mismo.

Participar y disfrutar de diversas actividades recreativas.

Aprender, descubrir o satisfacer la curiosidad que conduzcan al...
tracking img