Neclasisimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOCLASICISMO
El Neoclasicismo aparece hacía el fin del siglo XVIII y perdura hasta los años 1830. Aun que se desarrolle sobre todo en el norte de Europa, no tarda en llegar a America.
Expresa unareacción de la burguesía contra el rococó, -la reacción de la virtud contra la decadencia- y pretende simplificar.
Adopta y promueve algunas de las ideas básicas de la revolución francesa: glorificalas grandes virtudes de la antiguedad, acepta el paganismo y agrega la ciencia a la emoción.
El imperio de Napoleon Bonaparte pone énfasis en los valores de la civilización romana.
El neoclacisismono adopta solamente los ideales antiguos. Debido al desarrollo de la arqueología, intenta también reproducir las formas griegas y romanas con una precisión que los artistas del renacimiento no habianbuscado.
ARQUITECTURA
En esencia, la arquitectura neoclasica reproduce las formas generadas por los griegos y los romanos, mas no tarda en suprimir toda referencia a las medidas del cuerpo,prefiriendo el nuevo sistema metrico adoptado por los franceses y favoreciendo la monumentalidad.
Usa los símbolos y motivos redescubiertos en los muebles y edificios de Pompeya y Herculano.
Bajo elliderazgo de la revolución francesa primero y de Napoleon Bonaparte despues, se co
Neoclasicismo. Fue un movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII ante los cánones ya agotados del clasicismo,al producirse el desgaste de las culturas barrocas, que aspiraba restaurar el gusto y las normas del clasicismo. En la época neoclásica, el color pasa a un segundo plano y adquiere mucha importanciael dibujo; es decir, el trazo puro, y el color es aplicado sólo como complemento.nstruyen edificios romanos en Francia y en la capitales de Europa y America.
Este arte trató de imitar los estilosutilizados antiguamente en Grecia y Roma, por la influencia de los descubrimientos arqueológicos como los de Pompeya y Herculano. En pintura David fue el máximo exponente del neoclasicismo francés,...
tracking img