Necropsia

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Autopsia médico legal -clase- — Presentation Transcript
* 1. AUTOPSIA MÉDICO-LEGAL Dra. Antonietta De Dominicis M. Dr. Ernesto González Isea
* 2. AUTOPSIA (del griego, autos, yo mismo y ophis, vista) ES EL EXAMEN DEL CADÁVER CON LAFINALIDAD DE DETERMINAR LA CAUSA DE LA MUERTE Y LOS CAMBIOS PATOLÓGICOS OCURRIDOS EN LAS VÍSCERAS.
* 3.AUTOPSIA AUTOPSIA CLÍNICA AUTOPSIA MÉDICO-LEGAL
* 4. AUTOPSIA CLÍNICA SU OBJETIVO ES LA CONFIRMACIÓNDE UN DIAGNÓSTICO
* 5. AUTOPSIA MÉDICO - LEGAL SU OBJETIVO ES ESCLARECERUN HECHO DELICTIVO,RECONSTRUYENDO LOS SUCESOS YLAS CIRCUNSTANCIAS QUE HANOCASIONADO LA MUERTE
* 6. AUTOPSIA MÉDICO - LEGAL OBJETIVOS: Establecer la causa de la muerte. Establecer la forma o manera de muerte.Determinar la data de muerte. Identificar el cadáver.
* 7. AUTOPSIA MÉDICO - LEGAL ESTABLECER LA CAUSA DE MUERTE: Nos especifica el objeto dañoso, si existe, que produjo el deceso del individuo, por lo tanto nos determina cual arma es la implicada. Al mismo tiempo indica el perfil sociológico del ámbito en el cual nos desenvolvemos, con inherencia a los correctivos o medidas sociales que debenimplementarse para evitar su consecución.
* 8. AUTOPSIA MÉDICO - LEGAL ESTABLECER LA MANERA DE MUERTE: Al determinar si hecho sucedido es de tipo natural, accidental, homicida o suicida le estamos dando una connotación de mayor valor predictivo, coercitivo o expectante a las medidas de soporte o ejecución de las políticas gubernamentales a implementar. Así mismo al investigador policial le permiteconocer el concurso o no de otra persona en la perpetración del hecho dañoso y por lo tanto orientar su investigación.
* 9. AUTOPSIA MÉDICO - LEGAL DETERMINAR LA DATA DE LA MUERTE: Aspecto de valor innegable ya que nos permite a través de la evaluación de los fenómenos cadavéricos (deshidratación, enfriamiento, rigidez y livideces), inferir el tiempo transcurrido desde el momento del deceso y porlo tanto aproximar al investigador a la hora en la cual ocurrieron los hechos, de la misma manera al evaluar las livideces, si el cuerpo ha sido o no cambiado de posición.
* 10. AUTOPSIA MÉDICO - LEGAL IDENTIFICAR EL CADAVER: A través del examen minucioso del aspecto externo podemos determinar, edad, sexo, raza, color, contextura, estatura, características fisonómicas naturales o adquiridas.Que conjuntamente con otras especialidades (antropología y odontología), permitan la identificación precisa de cualquier individuo, especialmente en casos de putrefacción o desconocidos.
* 11. AUTOPSIA MÉDICO-LEGAL EXAMEN EXTERNO DEL CADÁVER EXAMEN INTERNO DEL CADÁVER
* 12. AUTOPSIA MÉDICO-LEGALEXAMEN EXTERNO DEL CADÁVERConsiste en la inspección detallada yminuciosa del cadáver, antes deiniciar laoperación anatómica, tomando nota detodas aquellas particularidades quepuedan proporcionar indicios relativos aalguna cuestión médico-legal.
* 13. AUTOPSIA MÉDICO-LEGALEXAMEN INTERNO DEL CADÁVERConsiste en la inspección interna del cadáver,la cual debe ser completa, sistemática,siguiendo un orden preestablecido para noomitir el examen de ninguna parte delorganismo (primero cavidadcraneal y luegocavidad tóraco-abdominal).
* 14. AUTOPSIA MÉDICO-LEGALEXAMEN INTERNO DEL CADÁVER SE PRACTICA UNA INCISIÓN CUTÁNEA. EXTRACCIÓN DEL BLOQUE. EXAMEN DE TODOS LOS ÓRGANOS. ESTUDIOS TOXICOLÓGICOS Y SI ESNECESARIOS HISTOLÓGICOS.
* 15. AUTOPSIA MÉDICO-LEGAL CLASIFICACION: AUTOPSIA MEDICO LEGAL. AUTOPSIA CLINICA.
* 16. AUTOPSIA MÉDICO-LEGAL AUTOPSIA MEDICO LEGAL: Es obligatoria. Nohay diagnostico generalmente. No requiere en su mayoría de la historia clínica para interpretar los hallazgos. No tiene limite de tiempo para su realización
* 17. AUTOPSIA MÉDICO-LEGAL AUTOPSIA MEDICO LEGAL (continuación) No requiere autorización de los familiares. Requiere de solicitud judicial. Requiere de estudio minuciosos del aspecto externo del cadáver. Investiga causa y manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necropsia
  • Necropsia
  • Necropsia
  • necropsia
  • Necropsia
  • Necropsia
  • Necropsia
  • NECROPSIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS