Negocios electronicos

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
F ACULTAD DE ING ENIERIA ESCUELA PRO FESIO NAL DE ING ENIERIA DE CO MPUTACION Y SISTEMAS

SILABO
I. DATOS GENERALES

1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11

Nombre de la asignatura Código Ciclo de estudios Créditos Total de horas semestrales Nº de horas por semana Fecha de inicio Fecha de Culminación Duración (en semanas) Prerrequisitos Profesores: NEGOCIOS ELECTRONICOS : ICSI - 263 :X :4 : 128 : Práctica: 2 Laboratorio: 4 Asesoría: 2 Total: 8 : 18/Agosto/2008 : 13/Diciembre/2008 : 16 : ICSI – 252 (ING. WEB) / ICSI – 255 (ADM. REDES) : Ing. Namay Zevallos, Wilder Ing. Calderón Sedano, José Ing. Vigo Pereyra, Liliana P. Ing. Melendez Revilla, Karla )

II.

FUNDAMENTACIÓN: La dinámica de las organizaciones en la sociedad deinformación requiere de profesionales altamente capacitados para presentar soluciones relacionadas con el quehacer empresarial. En especial la aplicación práctica de las modernas estrategias, herramientas y tecnologías de información y comunicaciones para que le permitan fortalecer su competitividad en su mercado; así mismo, se requiere de un profesional que tenga los conocimientos necesarios para liderarproyectos de negocios electrónicos haciendo usos de estrategias de marketing, negocio y comercio.

III. SUMILLA: El curso de negocios electrónicos corresponde al área de formación básica y su naturaleza es teórico - práctico. Al culminar el curso, el estudiante, estará en capacidad de conceptualizar, desarrollar, implementar y gestionar proyectos sobre negocios electrónicos. Estructuralmente elcurso es compuesto por tres grandes temas. El comercio electrónico en el que se discute modelos, tecnologías, normatividad, seguridad, estrategias relativas al comercio electrónico. En el apartado de Marketing Electrónico se discute los fundamentos, estrategias, mercado, marketing, campañas y plan asociado a éste tema. Finalmente se presenta los Negocios Electrónicos en los que se discute lasactuales soluciones que faciliten a los negocios una gestión electrónica, entre estas se presentan a la e-planificacion, e-management, e-crm, BI, KM, Portales y proyectos.

IV. COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA 1. Analiza la dinámica de las organizaciones digitales y la aplicación práctica de las más modernas estrategias, herramientas y tecnologías de gestión empresarial para fortalecer la competitividaddesde la perspectiva de los negocios electrónicos, haciendo uso de su capacidad creadora, con orden, solidaridad y capacidad para integrarse en el trabajo de equipos multidisciplinarios.

2.

Desarrolla conocimientos necesarios para liderar con éxito un proyecto de negocios electrónicos, haciendo uso de estrategias y técnicas de marketing, negocio y comercio

3.

electrónico, valorandoel impacto en el sociedad y el ambiente de los proyectos en los que participa o es responsable. Elabora proyectos para la implantación de soluciones asociadas a los negocios electrónicos, valorando el aporte del mismo en la agilización de los procesos empresariales y su impacto tanto en los clientes internos como externos.

V.

PROGRAMACIÓN POR UNIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD 01: COMERCIOELECTRONICO Capacidades a desarrollarse en la unidad de aprendizaje:
1. 2. 3. 4. 5. Conoce la terminología básica del comercio electrónico. Reconoce los Modelos de negocio electrónico Explica las tecnologías de comercio electrónico Elabora un plan de desarrollo de comercio electrónico Plantea una arquitectura informática que soporte un comercio electrónico.

Programación de contenidos o saberes. N°de semana 1 CONTENIDOS CONCEPTUALES
Introducción al comercio electrónico: Definiciones, Modelos
• •

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Conferencia: Introducción al comercio electrónico. Entiende la terminología básica Reconoce los modelos de comercio electrónico Lee la lectura del curso Conferencia : Tecnologías de Comercio Electrónico y Medios de Pagos Simula una solución sobre pagos electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocio electrónico
  • Negocios electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS