Negocios en un contexto global

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Objetivo:
Comprender en un contexto global los aspectos involucrados en el proceso de un Organización ante la globalización.

Procedimiento:
- Primeramente di lectura al tema correspondiente aesta actividad
- Leí y desglose los incisos imperantes para dar realización a este reporte.
- Investigue el background de la Empresa Wal-Mart relacionado a los beneficios, problema y factoresdeterminantes que tuvieron que enfrentar al catapultarse a ser una empresa con presencia mundial.
Resultados:

Wal-Mart creada en la época de los sesentas por Sam Walton,Empresa de distribución de productos Norteamericana ahora conocida a nivel mundial, con presencia en continentes como América y Asia. Primeramente se empezó a extender a regiones vecinas como Oklahomay Missouri en el 2009 se dispersaron más de 6 450 tiendas en todo Estados Unidos cuyo slogan “every day low prices”.
Hablar realmente de los beneficios que ha traído la globalización a Wal-Mart,siendo uno de los más evidentes es la facturación de 405 mil millones de dólares en el año 2008, por otro lado existe el reconocimiento mundial de una empresa seria que ha llegado a estar presentealrededor del mundo provocando un valor “sentimental” en el consumidor foráneo tendrá definitivamente la preferencia de comprar ahí por el sentido de nostálgico que provoca una empresa familiar como loes Wal-Mart.




Así cómo existen beneficios al extender y unificar el mercado a otros países y dar pasó a la globalización, hay aspectos y/oproblemas que se tiene que enfrentar a esta cuestión tales como:

 “choques de culturas”
 Corrupción
 Ética profesional
 Regulaciones de distribución
 Mercados saturados

Un ejemplo muyclaro de la combinación de estas cuestiones al enfrentar Wal-Mart ante la globalización fue en Alemania y corea del sur siendo totalmente un fracaso al intentar introducirse a Mercados saturados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto global de los negocios
  • contexto global
  • Negocios globales
  • Negocios Globales
  • negocios globales
  • Global Negocios
  • Foro de globalización y contexto global
  • México en el contexto global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS