Nelson Mandela

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013


Nelson Mandela
“la lucha contra el apartheid”





Presentado a:
Carlos Augusto Pelaez Lozano


Presentado por:
Isabella Mrad
Camila Zaidiza




Colegios los portalesLunes 6 de mayo del 2013
Restrepo, meta

Introducción
Nelson Rolihlahla Mandela, abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante universal así como ellíder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).


Objetivo general
Reconocer los principales aportes de Nelson Mandela frente al apartheid.

Cuerpo del trabajoNelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata en el Transkei. Pertenecía al clan Madiba de la etnia xhosa, fue uno de los 13 hijos, que tuvo supadre Gadla Henry Mphakanyiswa, Después de finalizar la secundaria, comenzó a estudiar en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes. Allí fue elegido como miembrodel Consejo de Representantes Estudiantiles, fue expulsado junto con un compañero, por participar en una huelga estudiantil.
Después de la creación del Partido Nacional Sudafricano en 1948, con supolítica de segregación racial, el apartheid. Mandela cobra importancia dentro del Congreso Nacional Africano, luego de la elección del partido nacional, especialmente en la Campaña de desobedienciacivil de 1952 y el Congreso del Pueblo de 1955, en el que la adopción de la “Carta de la Libertad” provee el programa principal en la causa contra el apartheid.
Mandela luchó, a favor de la inclusiónracial en Sudáfrica, Coordina una campaña de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, haciendo planes para una posible guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en terminar con elapartheid.
En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel y gracias a que se hicieron muchas peticiones para su libertad por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS